— ENLACES PATROCINADOS —
Noticia Cristiana

¿La Última Semana de Daniel? Eligen el Nuevo Sumo Sacerdote del Tercer Templo

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Miércoles, 31 de agosto del 2016 ID: 201600000145

Síguenos en Facebook



La elección de un nuevo Sumo Sacerdote fue un importante paso en la preparación de la construcción del Tercer Templo en Jerusalén. El escogido fue el rabino Baruch Kahane, un erudito en las leyes relacionadas al servicio en el templo. El pertenece al Instituto Berurá Halacha, creado por el rabino Avraham Isaac HaCohen Kook, y se centra en la elucidación de la ley judaica a partir de sus fuentes talmúdicas (Ley Oral) y comentarios.

El rabino Kahane ha desempeñado un papel importante en todas las reconstrucciones de los servicios del Templo ya realizados en la actualidad. Promovidas por el Instituto del Templo, las ceremonias sirven como una especie de “ensayo” para que todo esté en orden antes que el nuevo predio sea erguido.

La elección del nombre de Kahane estuvo a cargo del nuevo Sanedrín. Su portavoz, el rabino Hillel Weiss, explicó la necesidad de escoger un Sumo Sacerdote, aunque no haya un templo.

“Para tomar esta decisión relevante no precisamos un acontecimiento milagroso, como el aparecimiento repentino de un templo que desciende del cielo”, declaró a Breaking Israel News.

Según el, “el único obstáculo que impide el culto en el Templo, hoy, es una cuestión política (con los musulmanes). Si eso cambia, será necesario iniciar inmediatamente los servicios religiosos en el Templo”. Agregó además que “es preciso tener a alguien preparado para desempeñar la función de Sumo Sacerdote, especialmente ahora que ya tenemos personas capacitadas para eso” dijo Weiss.

Según Breaking Israel News, el Instituto del Templo, confía en que, ni bien el servicio del Templo reciba autorización para recomenzar, todo estará listo en menos de una semana. Este año el Instituto creó un registro de los kohanim (sacerdotes) que irán a servir en el lugar. Ellos están preparándose desde marzo y realizaron reconstituciones en todos los feriados, incluyendo el sacrificio de Pascua.

El rabino Yisrael Ariel, fundador y líder del Instituto del Templo, también es miembro del Sanedrín. El dice que la elección sigue un mandamiento divino. “No es una cuestión de opinión. Está escrito explícitamente en la Torá (Antiguo Testamento), y como cualquiera de los otros mandamientos, tenemos que seguirlos. La elección de un Sumo Sacerdote es para hacer todas los preparativos y es algo independiente al hecho de que el Templo no esté en pié ahora mismo”.

Los Preparativos para el Tercer Templo

Los 20 estudiosos del Talmud, que trabajan para el Instituto a tiempo completo, elaboraron en detalles todos los procedimientos siguiendo las leyes descritas cerca de 3000 años atrás. El Instituto afirma que ya gastó más de 30 millones de dólares hasta el momento.

Para los judíos que estudian las profecías sobre el final de los tiempos, la restauración de los sacrificios rituales en Jerusalén es el inicio del proceso de aparición del Mesías esperado por ellos. Para la mayoría de los cristianos que estudian escatología, el surgimiento del Anticristo depende de la restauración del templo y de los sacrificios, según la interpretación de Daniel 9:27.


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

2 Tesalonicenses 2:10-12 (RVR 1960)

Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad sino que se complacieron en la injusticia.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...