— ENLACES PATROCINADOS —
Noticia Cristiana

25 fragmentos de la biblia de hace 2 mil años, salen a la luz

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Jueves, 13 de octubre del 2016 ID: 201600000225

Síguenos en Facebook



Los fragmentos de hace más de 2.000 años provienen de las cuevas de Qumran, en Israel, al este de Jerusalén. Contienen partes del Génesis, el Éxodo, el Levítico, el Deuteronomio, los libros de Samuel, Ruth, Reyes, Miqueas, Jeremías, Joel, Josué, Jueces, Proverbios, Números, Salmos, Ezequiel, Jonás y Nehemías.

Los Rollos del Mar Muerto fueron descubiertos entre 1947 y 1956 en una serie de 11 cuevas de la zona arqueológica de Qumrán en el desierto de Judea, cerca del Mar Muerto. Durante ese tiempo, los arqueólogos y beduinos locales desenterraron miles de fragmentos de cerca de 900 manuscritos.

"Algunos de estos fragmentos deben haber venido de Qumrán, probablemente de una cueva, mientras que los otros pueden haber derivado de otros sitios en el desierto de Judea," afirmó Emanuel Tov, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Ahora, los especialistas evalúan si los pergaminos son auténticos o si alguno es copia o textos apócrifos.


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

San Juan 3:16 (RVR 1960)

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...