— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 45 vistos

90 millones de cristianos en oración por paz en Jerusalén

Por: Daniel Mendoza P.
90 millones de cristianos en oración por paz en Jerusalén
Fecha: Miércoles, 10 de octubre del 2018 ID: 201700002306

Síguenos en Facebook

ISRAEL, JERUSALÉN. –  Se estima que unos 90 millones de cristianos en todo el mundo se unieron en el Día de Oración por la Paz de Jerusalén, intercediendo por esta causa en más de 170 países.

Este año, cerca de mil cristianos de todo el mundo se reunieron con líderes cristianos y judíos en el Haas Promenade, con vistas a la Ciudad Vieja de Jerusalén, para el evento principal que fue transmitido en vivo por la emisora "God TV".

Basados en el Salmo 122: 6, oraron por la paz de Jerusalén y adoraron a Dios con música y danza. Robert Stearns, fundador y director ejecutivo del “Eagles ‘Wings Ministry, es el principal organizador del evento.

“Así, el día de oración por la paz de Jerusalén en Jerusalén fue inaugurado en 2005, cuando Pat Robertson graciosamente voló hasta aquí y habló en el primer día de oración”, dijo Stearns a la CBN News.

El evento anual reúne a judíos y cristianos para seguir el pasaje bíblico del Salmo 122: 6, que dice: “Oren por la paz de Jerusalén: ‘¡Vivan en seguridad los que te aman!

“Desde aquella época, el primer domingo de octubre es ahora conmemorado como el día de oración por la paz de Jerusalén en 174 naciones alrededor del mundo, nuestros materiales se tradujeron a 39 idiomas”, explicó Stearns.

Los organizadores dicen que hay muchas razones para orar por la paz de Jerusalén. “Jerusalén es la raíz de nuestra fe, Jerusalén, en cierto sentido, es la ciudad de nuestro nacimiento espiritual y de nuestra esperanza espiritual. Creemos que esta es la ciudad donde el gobierno de Dios se establecerá y reinará sobre las naciones y tiene que tomar parte en la preparación del camino del Señor para su presencia en esta ciudad “, dijo Stearns.

Josh Reinstein, director del Caucus de los Aliados Cristianos de la Knesset, dijo que Dios quiere que los judíos y los cristianos mantengan Jerusalén cerca de sus corazones.

“Ahora el pueblo judío cree que Él pide a los judíos y cristianos que oren por la paz de Jerusalén, porque Él siempre quiere que llevemos la cuestión de Jerusalén y la mantenemos cerca de nuestro corazón, quiere que pensemos en Jerusalén. nuestros hijos sobre Jerusalén y por eso tomamos esa causa muy en serio “, dijo Reinstein.

El pastor Joe Green, vicepresidente senior del Ministerio Eagles ‘Wings, dijo que los cristianos necesitan entender su importante lugar en este escenario.

“Necesitamos entender que estamos insertos en este lugar increíble llamado Israel, pero las iglesias cristianas de toda América se olvidaron de eso”, dijo el pastor Joe Green a la CBN News.

“Lo que queremos hacer es traer a la conciencia sobre quién realmente somos, nosotros no existimos sin el pueblo judío o el Estado judío, no estaríamos cerca, Jesús era un judío, todos los apóstoles eran judíos y entonces nuestro objetivo es de algún de modo que nos vuelva al cristianismo bíblico y las bendiciones sobre este lugar increíble. Tenemos absolutamente un privilegio en poder honrar y bendecir este lugar “, dijo Green.

Agradecimiento

Los artistas cristianos populares, incluyendo el cantante Eddie James y Misty Edwards, lideraron las alabanzas en el culto. Líderes judíos agradeció a los cristianos por su apoyo.

Michael Oren, miembro de la Knesset, alentó a los cristianos a defender el Estado judío. “Hay muchos organismos internacionales que niegan la conexión judía a esta ciudad – nuestra historia común, nuestras tradiciones comunes – y nosotros tenemos que unirnos. Es la misma historia, y cualquiera que niega que había un templo judío allá arriba está negando Jesús “, dijo Oren.

El rabino David Nekrutman, del Centro de Entendimiento y Cooperación Judío-Cristiana (el primer centro ortodoxo en el mundo a crearlo), dijo que es crucial en este momento que se unan judíos y cristianos.

“Más que en cualquier otro momento de la historia, los judíos y los cristianos necesitan unirse porque el mundo no sólo aísla a Israel en el Estado, pero incluso los movimientos del cristianismo están aislando a Israel en el escenario mundial”, dijo el rabino Nekrutman.

El orador principal, rabino Marc Schneier, ex rabino jefe de Nueva York y rabino de la Sinagoga Hampton, cree que es un milagro que los judíos y los cristianos puedan unirse.

“Si usted mira la historia de las relaciones cristiano-judías durante casi 2.000 años, sufrimos persecución por la comunidad cristiana. Piense en las Cruzadas, en la Inquisición, hasta en el silencio ensordecedor de la Iglesia, mientras que millones fueron asesinados en el Holocausto. Por eso, estamos viviendo y uno de esos milagros es la reconciliación entre nuestras dos comunidades de fe y creo que también estamos celebrando esto aquí hoy “, dijo el rabino Schneier a la CBN News.

A pesar de las diferencias, la amistad genuina está sustituyendo la sospechosa entre ellos, dijo Stearns.

“Vimos por primera vez en 2.000 años de historia de la Iglesia judíos y cristianos con paredes de sospechosa desmoronándose  y amistad genuina y cooperación entre judíos y cristianos – no fingiendo que no tenemos diferencias teológicas porque realmente las tenemos, divididas en relación a la identidad del Mesías – pero estamos unidos en oración”, dijo Stearns.

[ Fuente: CBN News]

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Josué 1:9 (RVR 1960)

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Palabras Claves: 90 millones de cristianos en oración por paz en JerusalénIsrael

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...