— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 188 vistos

Devocional: Aceptando la responsabilidad del graduado

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Aceptando la responsabilidad del graduado
Fecha: Miércoles, 16 de agosto del 2017 ID: 201700000877

Síguenos en Facebook

1Co 4:2  Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

Hay un principio que frecuentemente se desatiende enseñado en el Nuevo Testamento. Yo le llamo el principio de la responsabilidad del graduado. Este principio lo enseñó Jesús en Lucas 12:48: al que mucho le han confiado, más le exigirán (LBLA)

Este dicho es parte de la parábola del siervo fiel. Subraya los términos del juicio del señor que en la parábola rinde a sus siervos. El castigo infligido es dado en proporción directa con el previo conocimiento que tenía cada siervo.

"El siervo que conoce la voluntad de su señor, y no se prepara para cumplirla, recibirá muchos golpes. En cambio, el que no la conoce y hace algo que merezca castigo, recibirá pocos golpes. A todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y al que se le ha confiado mucho, se le pedirá aún más” (v 47-48)

Aquí vemos que el juicio y el castigo son dados de acuerdo al conocimiento como a la acción. Entre más conocimiento, mayor responsabilidad.

¿Eres un siervo fiel sobre todo lo que Dios te ha puesto?

Por R.C. Sproul

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

2 Tesalonicenses 2:10-12 (RVR 1960)

Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad sino que se complacieron en la injusticia.

Palabras Claves: R.C. Sproul ReflexionesAceptando la responsabilidad del graduado

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...