— ENLACES PATROCINADOS —
Noticia Cristiana

Adorado como Dios en Asia lo dejo todo al conocer a Cristo

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Martes, 11 de octubre del 2016 ID: 201600000219

Síguenos en Facebook



Un ídolo para muchos en su región. Hombre en Asia fue criado desde niño en la religión de sus ancestros, sin embargo su vida cambiaría a los 41 años conociendo al Señor de su salvación.

Desde los cinco años, Htin Khin fue enviado por sus padres a una institución religiosa en Asia, donde creció aprendiendo los rituales y las actividades de las creencias. A los 20 años, Htin finalmente se convirtió en el líder de un pueblo, que comprendía 500 familias. El joven llegó a estar rodeado por abundante comida, objetos preciosos, además de recibir adoración como un dios.

Alrededor de 400 jóvenes fueron discipulados por Htin a lo largo de los años, moldeados por la religión. Él construyó 20 nuevas instituciones religiosas y entrenó a muchos niños, como fue entrenado en su fe. Htin nunca había oído hablar de Jesús a sus 41 años, hasta que el Evangelio de Cristo llegó a él cuando conoció al pastor Tamkinat, que fue enviado por la organización misionera Gospel for Asia para predicar a un pueblo cercano.

“¿Usted conoce a Jesucristo?”, le preguntó el pastor Tamkinat. “No sé quién es Jesucristo”, dijo Htin. En ese momento, Tamkinat pasó a explicar a Htin quién era Cristo y cuáles eran las diferencias entre el cristianismo y la religión. Esto fue posible debido a que el pastor también había crecido en la misma tradición, y sabía exactamente cómo ayudar al líder religioso para entender la verdad acerca de Jesús.

La historia de Htin Khin tuvo un cambio radical después de asistir a una conferencia cristiana de cuatro días. Allí entendió y reconoció a Jesús como Salvador de su vida. Al final de las reuniones, audazmente declaró que iba a dejar su legado de maestro religioso para seguir los pasos de Cristo. A pesar de hacerle frente a la insatisfacción de los vecinos de su pueblo, Htin permanece en los caminos del Señor, pidiendo su guía y protección.


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 4:18 (RVR 1960)

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...