— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 151 vistos

Bachelet criticada duramente por evangélicos en el Te Deum de Chile

Por: Daniel Mendoza P.
Bachelet criticada duramente por evangélicos en el Te Deum de Chile
Fecha: Lunes, 11 de septiembre del 2017 ID: 201700001003

Síguenos en Facebook

CHILE.- La presidenta de Chile Michelle Bachelet fue criticada duramente por los evangélicos durante el último Te Deum de su gobierno. Las iglesias evangélicas cuestionaron fuertemente la gestión de Bachelet denominada “agenda valórica”, un proyecto que despenaliza al aborto en tres causales y el matrimonio gay.

Ayer domingo en la Catedral Evangélica, donde se realiza el famoso Te Deum, se llevó a cabo el servicio de Acción de Gracias de la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile, pero nadie esperaba la reacción de los evangélicos ya que tanto Bachelet como el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, protagonizaon un especial momento, sin embargo, cuando saludaron a la presidenta todo los asistentes quedaron en silencio, pero cuando mencionaron a Piñera este recibió un cálido aplauso y a la vez ovacionado.

Para sorpresa de todos, Bachelet se retiró de la Catedral Evangélica cuando la banda y los presentes entonaban el himno nacional.

Esto generó que los evangélicos la insultaran, incluso tachándola de “asesina”.

Eduardo Durán Castro, obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile-Catedral Evangélica, aseguró que Bachelet calificó de “abuso” el clima que se vivió en el Te Deum Evangélico, el dijo a El Mercurio:  “Ella me dijo: ‘esto es un abuso’.

La verdad de las cosas es que, con respeto, hablamos de lo que es el alma de la Iglesia y que está inserta en la Sagrada Escritura; acerca de los valores éticos, espirituales y morales, que son intransables para nosotros”.

“En ocasiones anteriores lo habíamos hecho presente, mucho antes del proyecto de ley (de despenalización del aborto), así que esto no es nuevo. Yo creo que ella se molestó más con el tema valórico”, agregó.

“Nosotros fuimos invitados a un acto de oración por Chile, a un acto de oración por la patria, y no a un acto de campaña”, dijo ministra vocera Paula Narváez, criticando el discurso de Eduardo Durán, hijo del reconocido obispo del mismo nombre y candidato a diputado por Renovación Nacional (Chile Vamos), quien rechazó que se calificaran como “un prejuicio añejo” las posturas contra el matrimonio igualitario.

Piñera defendió los puntos de vista expresados en las críticas de los representantes religiosos. “Yo creo que los valores de la vida, de la familia, de la solidaridad, son valores que compartimos la inmensa mayoría de los chilenos y siempre es bueno defender esos valores, que han sido valores que nos han acompañado durante toda nuestra vida independiente”.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Lamentaciones 3:22-23 (RVR 1960)

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Palabras Claves: Bachelet Chile Te deum

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...