— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 27 vistos

Biblia antigua robada, aparece años después en Museo

Por: Daniel Mendoza P.
Biblia antigua robada, aparece años después en Museo
Fecha: Lunes, 08 de octubre del 2018 ID: 201700002297

Síguenos en Facebook

EE.UU.- Un antiguo manuscrito bíblico perdido por años fue descubierto recientemente en el Museo de la Biblia. El misterio comenzó cuando la Universidad de Atenas descubrió que su manuscrito de 10 siglos había sido robado.

El manuscrito se remonta a los años 1100 cuando un monje copió los cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Las probabilidades son que el libro se usó en una iglesia o monasterio ortodoxo griego.

Un avance rápido, unos 800 años cuando fue donado a la Universidad de Atenas.

“Habían exhibido este manuscrito a partir de 1987 en el aniversario de la fundación de la Universidad y lo prestaron al Museo de la Universidad de la Biblioteca junto con otros tres manuscritos”, dijo el Dr. Jeff Kloha, director de la oficina de curaduría del Museo de la Biblia.

El cuarto manuscrito desaparece

“Cuatro años después obtuvieron una nota de los registradores del museo que dice que tenemos tres de sus manuscritos, pero no dijeron nada sobre el cuarto manuscrito que no estaba allí”.

A partir de ese momento, la reliquia fue básicamente MIA (desaparecido en combate).

“La palabra es robada, fue tomada sin permiso”, dijo Kloha. “Es bastante fácil deslizar algo como esto en un maletín o en una bolsa, no tiene un sistema de rastreo de detectores, así que es fácil de quitar”.

Manuscrito antiguo en manos de coleccionistas múltiples

Los documentos revelan que primero resurgió en una subasta en 1998, luego pasó a través de un puñado de coleccionistas privados antes de ser donada al Museo de la Biblia en 2014.

Nadie sabía la verdad debido a la manipulación y una página faltante. “La página puede haber tenido algunas marcas de identificación”, dijo Kloha. “Así que parece que alguien intentó ocultar la identidad del manuscrito”.

Biblia antigua descubierta en América

Mientras tanto, la Universidad de Atenas hizo algunas investigaciones y descubrió que su propiedad perdida podría estar en América. “Uno de nuestros académicos asociados con nosotros publicó información sobre el manuscrito en una base de datos del Nuevo Testamento y ahí es donde la Universidad encontró la información y pensó que se parecía a la nuestra”.

Esa conversación dio lugar a un gran avance y el nuevo documento pronto llegó a su hogar.

Museo de la Biblia devuelve la Biblia a su legítimo propietario

“Estas son la herencia de toda la humanidad, la historia de la Biblia y cómo se ha conservado”, dijo Kloha. “Es un pergamino, que mientras se cuide adecuadamente, se conservará durante mucho tiempo”.

El manuscrito fue empaquetado y será llevado a mano por el Dr. Kloha a Grecia a fines de octubre. En cuanto a quién lo tomó, esa parte sigue siendo un misterio que los estudiosos esperan resolver pronto.

[Fuente: CBN News]

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Efesios 4:29 (RVR 1960)

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Palabras Claves: Biblia antigua robada aparece años después en Museo

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...