— ENLACES PATROCINADOS —
Devocionales 130 vistos

Construyendo un líder: la materia prima correcta - Parte 2

Por: Daniel Mendoza P.
Construyendo un líder: la materia prima correcta - Parte 2
Fecha: Jueves, 25 de mayo del 2017 ID: 201700000491

Síguenos en Facebook



Mat 10:2  Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro

Hemos visto que Dios usa nuestras experiencias para moldearnos en cristianos y líderes más eficaces. Usando a Pedro como nuestro ejemplo, veamos brevemente cinco lecciones que podemos aprender de nuestras experiencias: sumisión, sujeción, humildad, sacrificio y amor.

Los líderes tienden a ser confiados y agresivos, así que deben aprender a someterse a la autoridad, Jesús ilustró eso al decirle a Pedro que fuera a pescar y buscara una moneda en la boca del primer pez que encontrara (Mat 17:24-27) Él iba a usar esa moneda para pagar los impuestos. Pedro era un ciudadano del Reino de Dios, pero necesitaba aprender una lección en cuanto a someterse a las autoridades gubernamentales.

Cuando los soldados vinieron a arrestar a Jesús, Pedro tomó una espada y hubiera luchado contra todos si Jesús no lo restringe. Pedro necesitó aprender a confiar su vida al Padre, al igual que lo hacía Jesús.

Pedro se jactó de que nunca dejaría ni desampararía a Cristo, pero lo hizo. Quizá la humildad fue la lección más dolorosa que tuvo que aprender.

Jesús le dijo a Pedro que moriría como mártir (Juan 21:18-19) Desde ese día en adelante Pedro sabía que su vida estaba en la línea, sin embargo estaba dispuesto a hacer el sacrificio necesario y ministrar de todas formas.

Los líderes tienden a ser orientados a las tareas y muy a menudo son personas insensibles. Pedro era así, así que Jesús demostró amor al lavar sus pies y al enseñarle a hacer actos de amor por otros (Juan 13:6-9, 34)

La sumisión, sujeción, humildad, sacrificio y amor deben ser características de cada creyente, sin importar qué rol tiene dentro del cuerpo de Cristo. Yo ruego que sean características de tu vida y que constantemente busques crecer en esas gracias al Dios continuar Su obra en ti.

Por John MacArthur


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

2 Pedro 3:9 (RVR 1960)

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...