— ENLACES PATROCINADOS —
Noticia Cristiana

Cristianismo en Cuba crece de manera notable

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Martes, 05 de julio del 2016 ID: 201600000013

Síguenos en Facebook



CUBA.- El cristianismo en Cuba ha ido creciendo discretamente en los últimos años. Ministerios cristianos están fortaleciendo este crecimiento, brindando capacitaciones a pastores y líderes de diferentes iglesias de la isla.

Diferentes organizaciones han distribuido Biblias en el país caribeño, otras instituciones se han centrado en la enseñanza de la Palabra de Dios a los líderes y entrenándolos para la evangelización.

Entre estas organizaciones involucradas con esta labor, está el Instituto Bíblico Luis Palau, la Sociedad Bíblica Internacional y Logos Christian University (Universidad Cristiana Logos), quienes trabajan directamente en el equipamiento y formación ministerial de los pastores.

"Todo este trabajo se realiza debido a la creciente libertad religiosa dentro de Cuba", dice Carlos Barbieri, director del Instituto Bíblico Luis Palau, al sitio Deseret News.
"La Iglesia en Cuba ha crecido opuesto a la cultura del país durante muchos años. Muchas de las iglesias han nacido en trincheras y han crecido en la clandestinidad. Sin duda son un ejemplo viviente para otros, comprometidos con las Escrituras y apasionados por el Señor", dijo Barbieri.

El Instituto Bíblico Luis Palau había capacitado previamente a una pequeña cantidad de pastores, pero la tarea fue muy difícil, porque en ese tiempo había impedimentos que afectaron la eficacia de los esfuerzos.

Después que Estados Unidos restableció relaciones diplomáticas con Cuba, el gobierno cubano alivió las restricciones que mantenía por décadas, a tal punto que permitió la distribución de Biblias en el país.

"Lo más importante de todo es que los cristianos cubanos se sienten más libres para participar en estos eventos y estudiar estos cursos de formación sin temor, dijo Barbieri. AcontecerCristiano.Net


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Efesios 5:18-19 (RVR 1960)

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...