— ENLACES PATROCINADOS —
Devocionales 223 vistos

Cuando Dios dice que hagas o que no hagas

Por: Daniel Mendoza P.
Cuando Dios dice que hagas o que no hagas
Fecha: Sábado, 11 de febrero del 2017 ID: 201700000065

Síguenos en Facebook



Deut 5:33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.

Podrías decirme: “¿Qué tal si encuentro una lista de qué hacer y qué no hacer en la Escritura?” Ese es un tema totalmente distinto a tus listas personales. Cualquier lista específica en la Escritura debe ser obedecida sin vacilar o dudar. Esa es una lista inspirada para que todos sigamos, no la lista personal de nadie. Quiero animarte a que guíes tu vida por toda la Escritura con todo tu corazón, sin importar cómo reaccionen otras personas. Pero cuando cosas cuestionables no están especificadas en la Escritura, se convierte en un asunto de preferencia personal o convicción personal.

Dios les ha dado a Sus hijos una maravillosa libertad en Cristo, lo que significa no sólo libertad del pecado y de la culpa sino también libertad en el estilo de vida, para que podamos volvernos modelos de Su gracia. Ser libre, disfrutar tu libertad y permitirle a otros que también disfruten su libertad es difícil de hacer si eres inseguro. Especialmente es difícil de hacer si fuiste criado por padres legalistas y fuiste guiado por pastores legalistas con una conciencia demasiado sensible hacia agradar a los demás. Ese tipo de padres y pastores pueden ser súper controladores, manipuladores y juiciosos.

Frecuentemente usan la Biblia como martillo para someter a la gente en lugar de una Guía para guiar a otros hacia la gracia. A veces les lleva años a las personas que han estado bajo una nube legalista, finalmente tener la valentía de caminar libremente en la gracia de Dios. Desafortunadamente algunos de los que finalmente toman esta libertad van más allá y abusan de la gracia de Dios al alardear de su libertad.

Eso puede ser tan trágico como aquellos que no avanzan. Para regresar a una de mis palabras favoritas, necesitamos equilibrio.

Por Charles Swindoll


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Proverbios 25:27 (RVR 1960)

Comer mucha miel no es bueno, ni el buscar la propia gloria es gloria.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...