— ENLACES PATROCINADOS —
Devocionales 53 vistos

Devocional: Atrévete a ser un Daniel

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Atrévete a ser un Daniel
Fecha: Viernes, 01 de diciembre del 2017 ID: 201700001360

Síguenos en Facebook



1 Cr 29:11-12  Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Confía en Dios quien controla a todos y a todo.

En Daniel 6, el rey Darío escogió 120 príncipes para que le ayudaran a gobernar en su reino. Sobre los príncipes nombró a tres presidentes, Daniel siendo el primer presidente. Los príncipes y otros dos presidentes tenían celos de Daniel, así que idearon un plan en su contra. Le dijeron al rey que debería hacer una ley que requiriera que toda persona hiciera sus peticiones sólo al rey por los siguientes 30 días.

Ellos dijeron: “cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones” (v7) El rey aprobó la idea y firmó la ley. Los príncipes y dos presidentes estuvieron contentos pues sabían que Daniel oraba diariamente a su Dios (v10)

Tan pronto como los opositores de Daniel lo encontraron orando, reportaron el asunto al rey. Aunque Darío no quería que Daniel sufriera daño alguno, el rey no podía revertir la ley. Como resultado, Daniel fue arrojado a los leones. Cuando el rey fue al foso a la mañana siguiente, Daniel le dijo a Darío: “Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo y, yo no he hecho nada malo. Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios” (v22-23) Daniel confió en Dios porque sabía que Él estaba al control de todo.

Como Dios posee y controla a todos y todo, no pongas tu esperanza en las riquezas ni temas por tus necesidades. Dios te cuidará.

En su libro “Confiando en Dios” Jerry Bridges escribió: “Dios dirige y controla todos los eventos y todas las acciones de Sus criaturas para que no actúen fuera de Su soberana voluntad. Debemos creer esto y aferrarnos a ello… si vamos a glorificar a Dios al confiar en Él.” Atrévete a ser un Daniel: confía en Dios quien controla todo y promete cuidar de ti.

Por John MacArthur


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Miqueas 6:8 (RVR 1960)

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...