— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 35 vistos

Devocional: Cultivando actitudes bienaventuradas

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Cultivando actitudes bienaventuradas
Fecha: Viernes, 12 de octubre del 2018 ID: 201700002313

Síguenos en Facebook

Mat 5:1-2 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo

El ministerio de Jesús incluyó enseñanza, predicación y sanidad. Dondequiera que Él iba generaba gran entusiasmo y controversia. Generalmente grandes multitudes de personas le seguían cuando  iba en las regiones de Judea y Galilea. Miles venían buscando sanidad, muchos venían a burlarse y otros venían en busca de la verdad.

En una ocasión Jesús dio Su primer mensaje: El Sermón del Monte (Mat 5-7) en el cual proclamó un nivel de vida opuesta a los estándares de sus tiempos (y nuestros). Valientemente denunció las prácticas hipócritas y rituales de los líderes religiosos judíos, enseñó que la verdadera religión es cuestión del corazón y mente. La gente actúa de acuerdo a lo que les guía el corazón (Luc 6:45) así que la clave para transformar el comportamiento es transformar la forma de pensar.

En el principio de Su sermón Jesús presentó unas bienaventuranzas (Mat 5:3-12) una lista de actitudes piadosas que muestra un verdadero creyente y que  garantizan la verdadera felicidad. La palabra griega traducida como “bienaventurados” en esos versos habla de felicidad y contentamiento. El resto del sermón habla del estilo de vida que produce.

Jesús enseñó que la felicidad es mucho más que circunstancias favorables y emociones placenteras. De hecho, no depende necesariamente de las circunstancias. Se basa en el carácter de Dios mismo. A medida que tu vida manifiesta las virtudes de la humildad, dolor por el pecado, la mansedumbre, la justicia, la misericordia, la pureza de corazón y la paz, experimentarás la felicidad que ni aún la severa persecución puede destruir.

Al estudiar las Bienaventuranzas, pido que seas conformado más y más a las actitudes que ellas representan y que experimentes la verdadera felicidad en Cristo

Por John MacArthur

ORACIÓN
Señor quiero ser ministrado por Tu Palabra, prepárame para que haya un cambio de actitud en mi vida, en el nombre de Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Apocalipsis 3:10 (RVR 1960)

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Palabras Claves: John MacArthurReflexionesCultivando actitudes bienaventuradas

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...