— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 172 vistos

Devocional: ¿Dos espíritus o uno?

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: ¿Dos espíritus o uno?
Fecha: Viernes, 09 de marzo del 2018 ID: 201700001743

Síguenos en Facebook

Efe 4:4  un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación

Aunque hubo distinciones de ministerio, el mismo Espíritu Santo ha estado obrando tanto en el Antiguo como en el Nuevo Pacto.

La famosa transmisión de radio del 30 de Octubre de 1938, en donde Orson Welles y sus compañeros actores engañaron a muchas personas haciéndolas creer que una invasión de Marte estaba ocurriendo, es un clásico ejemplo de cómo la mala comunicación puede distorsionar drásticamente el entendimiento de la gente de los hechos.

Porque muchos radio escuchas no pusieron atención a la advertencia de dramatización de naturaleza ficticia de la Guerra de los Mundos, miles entraron en pánico al creer que los marcianos habían comenzado a invadir la ciudad de Nueva York y el resto de la costa este. No mucho tiempo después de que terminó el programa, la gente se dio cuenta de que no había sido una transmisión de hechos reales. Sin embargo, fueron necesarias disculpas y aclaraciones en los días posteriores.

La verdad bíblica rara vez es mal comunicada con el mismo tipo de sensación como resultado. Pero eso no significa que nunca necesitemos corregir nuestra forma de pensar en ciertas doctrinas. Una de ellas concierne al Espíritu Santo, debido a la enseñanza popular referente a las diferencias del Antiguo y Nuevo Pacto, muchos cristianos han entendido al Espíritu Santo y su función ser muy diferente entre los Testamentos.

Pero el apóstol Pablo aclara en Efesios 4:4 que sólo hay un Espíritu (véase también 1 Cor 12:11, 13) Pablo también sabía que como el Espíritu Santo es Dios, Él no cambia, el mismo Espíritu ha estado obrando a través de la historia redentora. Podemos creer con certeza que el Espíritu Santo siempre será el agente salvador que atrae a la gente al Señor. Eso es  lo que Jesús enseñó cuando habló con el maestro judío Nicodemo acerca del nuevo nacimiento (Juan 3:5-10) Hay distinciones importantes entre el papel del Espíritu Santo del Antiguo y del Nuevo Pacto (ver Hch 1:5) Su obra en el Nuevo Pacto es más íntimo y personal para los creyentes, pero Su carácter esencial siempre ha sido el mismo.

Debemos de regocijarnos en que no hay confusión entre dos espíritus, sino en que sólo hay un Espíritu Santo que ha estado activo en el plan de Dios desde Génesis 1:1 hasta ahora y por toda la eternidad.

Por John MacArthur

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Proverbios 23:17-18 (RVR 1960)

No tenga tu corazón envidia de los pecadores, antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo; porque ciertamente hay fin, Y tu esperanza no será cortada.

Palabras Claves: John MacArthur Reflexiones ¿Dos espíritus o uno?

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...