— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 179 vistos

Devocional: El enfoque se queda en Cristo

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: El enfoque se queda en Cristo
Fecha: Martes, 20 de marzo del 2018 ID: 201700001806

Síguenos en Facebook

Juan 15:26  Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Después de que nos ha atraído a Cristo, el Espíritu Santo nos ayuda a darle a Cristo la preeminencia.

En el mundo espiritual es importante que nuestra atención se mantenga enfocada en la dirección correcta, hacia el objeto de nuestra fe: el Señor Jesucristo. El Espíritu Santo, a través del escritor de la Epístola a los Hebreos, nos ayuda a entender de lo que se trata el enfoque: “…corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (Heb 12:1-2)

Juan 15:26 es una de las dos referencias en el Evangelio de Juan en donde el Espíritu Santo da testimonio de Cristo (ver también Juan 16:14-15) El comentador León Morris nos dice: “este testimonio no es el fin en sí mismo. Detrás de ello está el propósito de que todos crean a través de él”.

Siempre ha sido el deseo del Espíritu que la gente reconozca la autoridad de Cristo y se someta a Su voluntad (Filip 2:9-13) Así que Pablo nos recuerda que “nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo” (1 Cor 12:3)

Vimos ayer que el poder y la sabiduría del Espíritu son cruciales para que cualquier individuo pueda ser transformado de la condenación espiritual a la vida espiritual. Después de ello, sólo es necesario que descansemos en el Espíritu Santo para que nos mantenga enfocados en Jesucristo y en nuestras responsabilidades de obediencia y servicio a Él.

Qué tonto sería para cualquiera de nosotros que profesa ser cristiano el seguirle a Él mirando a nuestras propias fuerzas en lugar de Su gloria. Se nos olvida que el Espíritu nos ha dado una visión clara de la libertad que viene por seguir a Jesús como Señor: “Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” (2 Cor 3:16-17)

Por John MacArthur

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Isaías 26:20 (RVR 1960)

Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.

Palabras Claves: John MacArthurReflexiones El enfoque se queda en Cristo

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...