— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 134 vistos

Devocional: Escogido para ser enviado

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Escogido para ser enviado
Fecha: Martes, 26 de diciembre del 2017 ID: 201700001478

Síguenos en Facebook

Mat 10:1-2 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce apóstoles son estos…

¿Has conocido a alguien que constantemente absorbe lo que la iglesia ofrece, pero nunca se conecta a un ministerio donde pueda dar a los demás? Yo he conocido mucha gente así. Algunos han asistido a la iglesia por muchos años y han tomado evangelismo y otras clases especiales. Pero nunca se sienten calificados para ministrar a otros o aún para compartir su testimonio. Con el tiempo eso tiene  un efecto devastador en sus vidas espirituales y en la vida de la iglesia en general.

Cuando Jesús llamó a los discípulos, los llamó para entrenarlos para el ministerio. Eso lo vemos en Mat 10:1-2. La palabra griega traducida como “discípulos” significa “aprendices”, y “apóstoles” significa “delegado o embajador del evangelio”, esto se refiere como en una expedición naval enviada a servir en el extranjero. Los discípulos son aprendices, los apóstoles emisarios. Jesús llamó a discípulos sin entrenamiento, pero envió apóstoles entrenados. Este es el proceso normal de entrenamiento.

En Mat 28:19-20 Jesús dijo: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” Pablo le dijo a Timoteo: “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” (2 Tim 2:2)

Es maravilloso e importante aprender de Cristo, pero nunca debes de contentarte con ser solamente un discípulo. También debes convertirte en un discipulador.

Por John MacArthur

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Salmos 25:6-7 (RVR 1960)

Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias, que son perpetuas. De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mí.

Palabras Claves: John MacArthur Reflexiones Discipulo Discipulador

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...