— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 79 vistos

Devocional: Gratitud llena del Espíritu

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Gratitud llena del Espíritu
Fecha: Viernes, 06 de julio del 2018 ID: 201700002081

Síguenos en Facebook

Efe 5:20  dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

La gratitud sincera a Dios resultará siempre si verdaderamente estamos llenos del Espíritu.

Estoy convencido de que la gratitud es el mayor acto de adoración personal que podemos rendirle a Dios. Y el verso de hoy afirma claramente que la gratitud debe ser una respuesta equilibrada y consistente a todo lo que Dios permita que suceda en nuestras vidas (1 Tes 5:18).

Tal actitud de agradecimiento es imposible en nuestras propias fuerzas, pero como el Espíritu Santo habita en nosotros, de una forma gentil y misericordiosa, nos capacita para ser agradecidos en todo tiempo sin excepción.

Se deduce que si un creyente está lleno del Espíritu y ha sido habilitado para dar gracias en todo tiempo, también será fortalecido para dar gracias por “todas las cosas”. De forma implícita están las “cosas difíciles” en las palabras de Pablo, (ver también Santiago 1:2-5, 1Ped 2:20-21) pero también hay docenas de bendiciones que no debemos dejar de agradecer.

Aquí hay algunos ejemplos:

La bondad y misericordia de Dios (Salmo 106:1)

El regalo de Jesucristo (2 Cor 9:15)

El triunfo del Evangelio (2 Cor 2:14)

La victoria sobre la muerte (1 Cor 15:56-57)

El cristiano lleno del Espíritu siempre mostrará su gratitud en el nombre de Cristo a Dios Padre. No podemos ser agradecidos en lo absoluto si no fuera por la persona y obra de Jesucristo. Así que para ser agradecido en Su nombre simplemente significa ser consistente con Su carácter y obras (ver Efe 1:5-8, 11-12)

Dios es el objeto máximo de nuestro agradecimiento y “Padre” es el nombre que resalta Su benevolencia amorosa y el flujo constante de Sus dones de gracia que llegan a aquellos que lo conocen (ver Santiago 1:17) No podemos dejar pasar la importancia de nuestra ofrenda continua de agradecimiento a Dios en cada ocasión, por todo. Hebreos 13:15 nos presenta este resumen “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre”

Por John MacArthur

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Proverbios 22:4 (RVR 1960)

Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

Palabras Claves: John MacArthur Reflexiones Gratitud llena del Espíritu

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...