— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 230 vistos

Devocional: Guiando a otros a Cristo

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Guiando a otros a Cristo
Fecha: Martes, 26 de diciembre del 2017 ID: 201700001480

Síguenos en Facebook

Mat 10:2 entre los doce apóstoles estaba incluido “Andres”

Andrés era el hermano de Pedro y un originario de Betsaida de Galilea. Desde el principio vemos que él guiaba a la gente a Cristo, comenzando por su propio hermano.

El evangelio de Juan registra su primer encuentro con Jesús, “estaba Juan (el Bautista), y dos de sus discípulos. (Andrés y Juan) Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús.

Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús” (Juan 1:35-42) Más tarde Jesús llamó a ambos (Andrés y Pedro) a ser sus discípulos, e inmediatamente dejaron sus redes de pescar y le siguieron (Mat 4:20)

Nuestro siguiente vistazo de Andrés es en Juan 6:8-9. Era tarde y miles de personas que seguían a Jesús estaban comenzando a tener hambre, pero no había suficiente comida para alimentarlos. Entonces Andrés trajo a Jesús un chico con cinco panes de cebada y dos peces. De ese pequeño almuerzo Jesús creó suficiente alimento para alimentar a la multitud.

Andrés también aparece en Juan 12:20-22, donde habla de algunos griegos que viajaban a Jerusalén para celebrar la fiesta de la Pascua. Ellos vinieron a Felipe y pidieron ver a Jesús. Felipe los llevó a Andrés quien al parecer los llevó a Jesús.

Andrés no siempre sabía cómo Jesús trataría con una persona o situación en particular, pero se mantuvo trayendo la gente a Él. Esa es una característica que todo creyente debe tener. Tus dones espirituales pueden ser diferentes a los demás, pero el objetivo común es hacer discípulos (Mat 28:19-20) y eso comienza con guiar a los pecadores a Cristo. Haz que esta sea tu prioridad hoy.

Por John MacArthur

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Hebreos 8:12 (RVR 1960)

Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

Palabras Claves: John MacArthur Reflexiones

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...