— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 221 vistos

Devocional: La deidad de Cristo defendida

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: La deidad de Cristo defendida
Fecha: Jueves, 18 de enero del 2018 ID: 201700001552

Síguenos en Facebook

Filip 2:6 (Cristo), siendo en forma de Dios…

La Escritura deja en claro que Cristo es Dios.

La deidad de Cristo es el corazón de la fe cristiana. Inevitablemente cuando las personas atacan la fe cristiana, atacan la deidad de Cristo. La Escritura deja en claro, sin embargo, que tales ataques no tienen fundamento. El apóstol Juan dijo: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios” (Juan 1:1). Bajo la inspiración del Espíritu Santo, comenzó este Evangelio afirmando la deidad de Cristo. Juan más adelante declaró la deidad de Cristo cuando escribió: “todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho, en él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres” (v3-4). En Juan 8:58 Jesús dijo: “Antes que Abraham fuese, yo soy” Jesús se apropió el nombre de Dios quien dijo “Yo soy el que soy” (Exo 3:14).

En Colosenses 1:15-17 el apóstol Pablo escribió de la deidad de Cristo: “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten” Cristo es Dios, el Creador. El escritor de Hebreos dijo: “el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia” (1:3) El cristianismo comienza con el reconocimiento de que Jesucristo es en esencia el Dios eterno.

Cada vez que alguien te confronta al atacar la deidad de Cristo, asegúrate de defender la fe siendo “retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada” (Tito 1:9)

Por John MacArthur

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Colosenses 2:16-17 (RVR 1960)

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Palabras Claves: John MacArthur Reflexiones La deidad de Cristo defendida

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...