— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 155 vistos

Devocional: La humildad de Cristo

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: La humildad de Cristo
Fecha: Miércoles, 24 de enero del 2018 ID: 201700001574

Síguenos en Facebook

Filip 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

En lugar de hacer valer sus derechos divinos, Cristo se sometió a sí mismo a la cruz.

Aunque la gente no reconoció la deidad de Cristo y lo trató como un criminal, Él no se defendió. En lugar de ello, “se humilló a sí mismo” Considera su juicio, Él no dijo una sola palabra para defenderse a través de la humillación increíble. Ellos se burlaron de Él, lo golpearon, jalaron su barba, y aun así, Él no dijo ni una palabra. Estuvo en silencio y aceptó el abuso de los hombres a través de cada fase de su falso juicio. Él no exigió sus derechos sino que “se humilló a sí mismo”

En humildad, Cristo fue “obediente hasta la muerte” En ningún momento nuestro Señor dijo: “¡Deténganse!,  ya fue suficiente”, no lo hizo en medio de su juicio, ni cuando fue burlado, ni cuando fue forzado a caminar medio desnudo por la ciudad de Jerusalén con la cruz en su espalda, ni siquiera en la cruz. Cristo estuvo dispuesto a descender a la suciedad y al cieno de la muerte para que nos pudiera traer de la muerte a la vida.

Cristo sufrió no sólo la muerte, sino muerte en una cruz, la más atroz, vergonzosa, denigrante, dolorosa y cruel muerte jamás ideada. El pueblo judío odiaba la crucifixión por Deuteronomio 21:23 “maldito por Dios es el colgado” El Dios que creó el universo sufrió la máxima degradación humana, ser colgado desnudo contra el cielo ante un mundo burlón con clavos traspasando sus manos y sus pies. El predicador estadounidense de principios del siglo XIX Gardiner Spring escribió: “La cruz es el emblema de la paz, pero también es el emblema de la ignominia y el sufrimiento, así fue para el Salvador y así es para sus seguidores”

Cristo dijo que sus discípulos debían tomar su cruz y seguirle (Mat 16:24). Siguiendo el ejemplo de Cristo, ¿has tomado tu cruz, viviendo para Su honra y gloria pase lo que pase?

Por John MacArthur

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Apocalipsis 7:15-17 (RVR 1960)

Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Palabras Claves: John MacArthur Reflexiones La humildad de Cristo

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...