— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 45 vistos

Devocional: La muerte de un temor

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: La muerte de un temor
Fecha: Jueves, 11 de enero del 2018 ID: 201700001535

Síguenos en Facebook

Prov. 28:1 El malvado huye sin que nadie lo persiga, pero el justo está confiado como un león.

¿Cómo respondes ante situaciones de miedo en tu vida? Los siguientes pasos te ayudarán a identificar y quizá eliminar cualquier temor irracional.

Primero, analiza tu temor. La mayoría de la gente no está consciente de lo que está controlando su vida. Si estás luchando con ataques de ansiedad, determina cuándo fue la primera vez que ocurrió. ¿Qué experiencia precedió el primer ataque? La gente que lucha con la agorafobia generalmente puede identificar un evento precipitante. Generalmente es asociado con alguna tragedia o fracaso en sus vidas como un adulterio o un aborto. Satanás toma ventaja de gente que es víctima si no busca una solución bíblica a su crisis (Salmo 38:18)

Segundo, determina dónde ha sido usurpado el lugar de Dios en tu vida. ¿De qué forma el temor te impide comportarte responsablemente o te empuja hacia un comportamiento irresponsable? Quizá debas confesar cualquier situación donde has permitido que tus acciones sean controlados por el temor (Salmo 28:1) Siempre viviremos por debajo de una vida responsable si tememos cualquier cosa que no sea Dios.

Tercero, elabora un plan de comportamiento responsable. Una estudiante de universidad me compartió que vivía con terror de su padre. No se habían hablado en seis meses. Obviamente ahí había un comportamiento irresponsable por ambas partes. Yo sugerí que tomara la iniciativa esa noche y dijera: “hola papá” Pensamos que podría haber tres respuestas posibles que él podía dar. Primero se podría enojar. Segundo podría responder con un saludo. Tercero, podía quedarse callado. La posibilidad de la tercera opción era la que más temía.

Entonces discutimos el cuarto punto: Determina con anticipación cuál será tu reacción ante cualquier objeto de temor. Hablé con la joven acerca de la reacción que tendría ante esos tres casos que mencionamos. Y luego le pregunté si estaría dispuesta a llevar a cabo nuestro plan. Ella accedió a hacerlo. Recibí una llamada esa noche de una feliz hija que exclamó: “¡me saludó!”

Haz lo que más temas, y la muerte de ese miedo es seguro.

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Señor dame el coraje de enfrentar mis miedos para vencerlos con Tu poder, en Cristo Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

1 Timoteo 4:16 (RVR 1960)

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Palabras Claves: Neil Anderson Reflexiones

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...