— ENLACES PATROCINADOS —
Devocionales 78 vistos

Devocional: Mostrando bondad

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Mostrando bondad
Fecha: Jueves, 09 de noviembre del 2017 ID: 201700001272

Síguenos en Facebook



1 Cor 13:4 el amor es benigno

Dos hombres caminando en direcciones opuestas en un sendero estrecho en una montaña se encontraron cara a cara. Con un acantilado de un lado y la roca por el otro, no podían pasar. Entre más se esforzaban en apretarse para pasar al otro más frustrados estuvieron. La situación parecía imposible hasta que uno de ellos sin decir una palabra simplemente se acostó sobre el camino permitiéndole al otro hombre caminar sobre de él. Eso nos muestra la bondad, el que no le importa que caminen sobre él si le beneficia a otro.

La palabra griega traducida como benigno en 1 Cor 13:4 literalmente significa útil, servir o gentil. No es simplemente la actitud dulce con la que generalmente asociamos la bondad, es la idea de ser útil para otros. Es el otro lado de la paciencia. La paciencia soporta abusos de otros, la bondad les paga con buenas obras.

Dios cometió el acto supremo de bondad cuando proveyó de salvación a los pecadores perdidos. Tito 3:3-5 dice: “Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó”

Jesús dijo: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mat 11:29-30) La palabra traducida “fácil” se traduce como “benigno” en 1 Cor 13:4 Jesús estaba diciendo: “confía en mí y yo te redimiré y te mostraré mi bondad”

Como has probado la benignidad del Señor (1 Ped 2:3) deberías estar ansioso por mostrar benignidad a otros. Eso es lo que Pablo quería que los creyentes de Corinto hicieran. Él sabía que tenían la capacidad, pero necesitaban arrepentirse de sus caminos egoístas y permitir que el amor dominara en sus vidas.

Por John MacArthur


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

1 Tesalonicenses 5:9 (RVR 1960)

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...