— ENLACES PATROCINADOS —
Devocionales 70 vistos

Devocional: No temas

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: No temas
Fecha: Miércoles, 06 de septiembre del 2017 ID: 201700000978

Síguenos en Facebook



Hch 4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

El temor es un poderoso controlador. Ya sea que nos obligue a hacer lo que es irresponsable o nos impida vivir responsablemente. Recientemente  un ejecutivo denominacional habló en nuestra capilla y su declaración de apertura fue: “Como viajo entre nuestros pastores, estoy abrumado al saber que la motivación número uno en sus vidas es el temor al fracaso”

Después de varios años de enseñar evangelismo y supervisar alcances evangelísticos, puedo decirte con confianza que la razón principal por la cual la gente no comparte su fe es el temor. La agorafobia, miedo a estar en público, es uno de los trastornos psicológicos que más rápido está creciendo. El temor al fracaso, el temor al diablo, el temor al hombre, temor a todo está plagando nuestra sociedad.

¿Sabías que el mandato más frecuente de Jesús en los Evangelios es “no temas”? En previsión a la entrada de Israel a la Tierra Prometida, Dios le dice a Su pueblo cuatro veces “se fuerte y valiente” (Josué 1) El escritor de Proverbios dice: “Huye el impío sin que nadie lo persiga; mas el justo está confiado como un león” (Prov. 28:1)

El hecho de que Dios no mira favorablemente a los cobardes e incrédulos se hace evidente en Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. ¿Te sorprende que gente cobarde incrédula esté enumerada en la galería de villanos, asesinos y mentirosos?

Es una característica de la vida llena del Espíritu el ser valiente (Hch 4:31) La iglesia primitiva no oraba por encuentros divinos, ellos oraban por denuedo. El reino de Dios puede ser establecido solamente por gente fiel y valiente.

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Señor me propongo ser fuerte y valiente en Tu nombre, listo y digno de confianza para llevar a cabo tu voluntad.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Proverbios 25:24 (RVR 1960)

Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...