— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 91 vistos

Devocional: Que tu luz brille

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Que tu luz brille
Fecha: Sábado, 12 de mayo del 2018 ID: 201700001947

Síguenos en Facebook

Mateo 5:1-16 Jesús describe el carácter y comportamiento de un hijo del Rey, carácter y comportamiento que refleja el estilo de vida de adoración.

¿Eres uno de los favorecidos de Dios?

Adoración es un estilo de vida

Una vez que has entrado en las cámaras del Rey y disfrutado de la intimidad de Su presencia, nunca serás de nuevo el mismo. El mundo se ve de manera diferente desde la perspectiva del Rey. Cambiará tu manera de comportarte, y puede causar que estés “arruinado por lo ordinario”

Ester se preparó todo un año para una noche con el rey. Ella no tenía la garantía de que lo vería otra vez después de su encuentro. Aún así, ya no sería una simple muchacha en la nación. Desde ese día en adelante, ella caminó, habló y se comportó como una reina. Ester se preparó cuidadosamente y diligentemente solo para una noche con el rey. Pero su preparación se volvió su estilo de vida.

La adoración favorita del Rey no es algo que pasa solo en la iglesia el domingo o cuando se está en la presencia de Dios. Una vez que hemos aprendido el protocolo del palacio,- el protocolo de íntima adoración- se convierte (o debería convertirse) en nuestro modo de vida. Dondequiera que vayamos nos debemos conducir como los íntimos del Rey. Esto no significa que vamos a actuar arrogantemente o presumir nuestra posición. Significa que viviremos de tal forma que  reflejaremos el corazón y el carácter del Rey, actuaremos como Sus hijos no importa donde estemos o bajo qué circunstancias.

Debido a que el Rey habita en nosotros a través de su Espíritu Santo, llevamos Su presencia con nosotros dondequiera que vamos. Así que cada momento de cada día se convierte en una oportunidad y una razón para adorar. Adorar es como nos conducimos en la presencia del Rey. Adoración no es lo que hacemos es lo que somos. Somos adoradores por naturaleza. Como íntimos y favoritos del Rey, nuestra vida entera debe ser un acto continuo de adoración.

En Mateo 5 Jesús describe el carácter de los hijos del Rey. El dice que ellos son pobres en espíritu, que se lamentan (por el pecado del mundo), humildes (amables), hambrientos y sedientos de justicia, misericordiosos, puros de corazón y que procuran la paz. También dijo que son perseguidos por causa de la justicia. En resumen, ellos muestran el carácter de su padre, el Rey. Jesús dijo entonces “deja que tu luz brille ante los hombres para que vean tus buenas obras y glorifiquen a tu Padre en el cielo“. De eso se trata el estilo de vida de adoración.

Como hijos del Rey, todo lo que hacemos o decimos refleja Su nombre y carácter para bien o para mal. Pregúntate: ¿mi estilo de vida diaria es un acto continuo de adoración? ¿Mis palabras y conducta atraen gente al Rey o los ahuyenta?

Deja que tu vida se vuelva una ofrenda constante de adoración para tu Rey. Deja que Él se extienda sobre la vida de los demás. Que tu luz brille.

Por Tommy Tenney

ORACION
 Padre, a veces se me olvida que la adoración no es algo que hago sino quien soy. Perdóname por las veces en que mis palabras y acciones te han puesto en mal. Acércame a ti de tal manera, que mi vida entera se vuelva una ofrenda continua de adoración a ti. Que las palabras de mi boca y los pensamientos de mi corazón sean agradables a ti mi Señor, mi fortaleza y mi Redentor.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Proverbios 25:21-22 (RVR 1960)

Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, y si tuviere sed, dale de beber agua; porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, y Jehová te lo pagará.

Palabras Claves: Tommy Tenney Reflexiones Que tu luz brille

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...