— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 89 vistos

Devocional: Resolviendo un conflicto pasado

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Resolviendo un conflicto pasado
Fecha: Miércoles, 20 de junio del 2018 ID: 201700002042

Síguenos en Facebook

Salmo 86:11 enséñame oh Jehová tu camino, caminaré yo en tu verdad, afirma mi corazón para que tema tu nombre.

No tienes control sobre una emoción primaria desarrollada en el pasado cuando se activa. No sirve de nada sentirse culpable sobre algo que no tienes ningún control. Pero puedes buscar resolver el conflicto pasado y puedes evaluar inmediatamente la circunstancia presente para tener otra perspectiva. Por ejemplo, imagina que conoces a un hombre llamado Bill. Él se parece al Bill que te golpeaba de niño. Aunque él no es la misma persona, tu emoción primaria inicialmente salta a un 3 en una escala de 10. Pero mentalmente te dices a ti mismo que no es el mismo Bill, así que bajas a un nivel 2.

No sólo has usado este procedimiento miles de veces, sino que has ayudado a otros a hacerlo. Le estás ayudando a esa persona a controlarse al hacerlo pensar. Nota cómo funciona esto la próxima vez que estés viendo un juego de futbol y los ánimos exploten en el campo. Un jugador tomará a un compañero enfurecido y le dirá: “escucha, nos vas a causar una penalización y quizá hasta el juego si no te calmas” el jugador verá el conflicto desde otra perspectiva y se controlará al pensar más claramente.

Algunos cristianos afirman que el pasado no es importante. Si estás hablando de “verdad” entonces estaría de acuerdo. La “verdad” es verdad en el presente, pasado y futuro. Pero si estás hablando de la gente que en realidad está experimentando, estaría en desacuerdo.

La mayoría de la gente que argumenta que el pasado no es importante tiene más conflictos sin resolver del pasado que no están permitiendo que salgan a la superficie. Están intentando manejarse al vivir en negación. Ya sea eso o son demasiado afortunados como para no tener un pasado con conflictos. Aquellos que han tenido muchos traumas y han aprendido a resolverlos en Cristo saben lo devastador que puede ser el pasado en la realidad presente.

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Señor no quiero vivir en la negación de mi pasado, dame la gracia para ver a mi pasado y la valentía de enfrentar la verdad en Cristo Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

1 Corintios 13:4-7 (RVR 1960)

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Palabras Claves: Neil Anderson Reflexiones Resolviendo un conflicto pasado

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...