— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 97 vistos

Devocional: Tómate el tiempo

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Tómate el tiempo
Fecha: Sábado, 19 de mayo del 2018 ID: 201700001965

Síguenos en Facebook

Génesis 5:21-24; Hebreos 11:5-6, Habla de Enoc, quien “caminó con Dios” por 300 años y “desapareció, porque Dios lo tomó”, un gran ejemplo de recompensa que viene a los que diligentemente buscan a Dios.

La relación se cultiva, no es automática

Algunas cosas no se pueden apresurar. Construir una relación fuerte, es una de ellas.

La única manera de conocer realmente  a alguien es pasando tiempo con esa persona, mucho tiempo. La separación causará que una relación cercana se convierta en un recuerdo lejano. Una relación cercana e íntima puede sostenerse sólo por el contacto íntimo constante. Esto es verdad para cualquier relación humana.

También es verdad para nuestra relación con Dios. ¿Has notado qué fácil es empezar a dar por sentada nuestra relación con Dios? ¿El atender las demandas urgentes del día y las presiones rutinarias de la vida y poner a un lado los momentos íntimos con el Rey? Cuando las cosas van bien es fácil poner nuestra relación con Dios en “automático”. Antes de que te des cuenta, ya no tienes la misma relación, comienzas a pensar “Dios está siempre ahí si lo necesito”, pero cuando una crisis viene y realmente necesitas de Él, te das cuenta que tus herramientas de comunicación se han oxidado por la falta de uso.

En verdad Dios siempre está ahí, pero una relación fuerte se cultiva con el tiempo. No es automática. Encontramos este principio ilustrado una y otra vez en la Biblia. Enoc es un buen ejemplo. Génesis dice que “Enoc caminó con Dios 300 años y desapareció porque Dios lo tomó”. ¿Notaste? ¡Enoc caminó con Dios por 300 años! El se tomó el tiempo para cultivar su relación con Dios y Dios lo recompensó al traerlo a Su presencia permanente. Enoc es uno de los  humanos que se han saltado la muerte. (Elías es otro)

Hebreos 11:5 dice que el testimonio de Enoc fue el que agradó a Dios. El siguiente verso declara que sin fe es imposible agradar a Dios y que Dios da recompensa a los que lo buscan diligentemente.

¿Quieres acercarte más a Dios? Entonces tómate el tiempo para cultivar tu relación. Diligentemente busca al Señor. Dios desea una relación íntima contigo más que tú. No te va a forzar, pero va a tratar de acercarte a Él. Su Espíritu te empujará. Pero la decisión de qué tan cerca e íntimo con Dios te vuelves es tuya solamente. Todo depende de qué tanta hambre tengas y qué determinado estés en proseguir. No puedes acercarte a Dios a las carreras, ¿cuál es la prisa? baja la velocidad, tómate el tiempo para caminar con Él cada día. Tu inversión de tiempo paciente y fiel, traerá una relación íntima enriquecida con el Rey. ¡Tómate el tiempo!

Por Tommy Tenney

ORACION
Padre, perdóname porque muchas veces he estado muy ocupado para ti. Quiero acercarme más íntimamente a Ti, más que cualquier cosa en la vida. Ayúdame a tranquilizarme y tomar tiempo para poder conocerte. Por tu gracia voy a caminar contigo y buscar tu rostro cada día.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Isaías 30:26 (RVR 1960)

Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó.

Palabras Claves: Tommy Tenney Reflexiones Tómate el tiempo

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...