— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 49 vistos

Devocional: Tu concepto de Dios

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Tu concepto de Dios
Fecha: Lunes, 27 de agosto del 2018 ID: 201700002203

Síguenos en Facebook

Mat 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?  

La mayoría de la gente que se encuentra en un conflicto espiritual tiene un concepto distorsionado de Dios. Mentalmente quizá hayan abrazado una teología correcta, pero emocionalmente quizá sientan algo diferente. Los conceptos verdaderos de Dios están filtrados por una red de malas experiencias que producen conceptos falsos de Dios. Estos conceptos falsos deben de reemplazarse por la verdad para que la libertad se lleve a cabo.

La esposa de un pastor que vino a mí para pedir consejería, me contó de la rígida moral que tuvo en casa la cual se llevó a cabo por su demandante madre. El padre era un débil que no osaba interrumpir los regaños de la madre hacia su hija.

· “Realmente amas a Jesús ¿o no?” le pregunté a la esposa del pastor.

· “Claro que sí” ella respondió

· “¿Amas al Espíritu Santo?”

·  “Sí”

· “Pero no te agrada Dios el Padre ¿verdad?”

Solo pudo responder con lágrimas. Su concepto del Padre Celestial estaba distorsionado por la imagen de su padre terrenal. Ella percibía a Jesús y al Espíritu Santo como vivos  en ella, pero en su mente, Dios el Padre, como su padre terrenal, solo estaba sentado pasivo y sin importarle por lo que ella pasara en la vida.

Muy seguido pregunto “si hicieras mejor las cosas, ¿te amaría Dios más?” la mayoría de la gente conoce la respuesta correcta: NO

Pero cuando pregunto si se sienten amados por Dios, la mayoría expresan que ellos muestran más amor y preocupación por sus propios hijos de lo que ellos esperan que Dios muestre para con ellos (mira Lucas 11: 9-13) Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. O suponed que a uno de vosotros que es padre, su hijo le pide pan; ¿acaso le dará una piedra? O si le pide un pescado; ¿acaso le dará una serpiente en lugar del pescado? O si le pide un huevo; ¿acaso le dará un escorpión? Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Todo esto es parte de la estrategia de Satanás de levantar pensamientos en contra del conocimiento de Dios (2 Cor 10:5) Si el enemigo puede mantener a la gente fuera del concepto correcto de Dios, entonces puede destruir su esperanza en Dios.

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Precioso Padre, no quiero tener conceptos distorsionados que se interpongan entre nosotros. Corrígeme cuando mis conceptos estén equivocados para que pueda conocerte verdaderamente, en el nombre de Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Proverbios 25:21-22 (RVR 1960)

Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, y si tuviere sed, dale de beber agua; porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, y Jehová te lo pagará.

Palabras Claves: Neil Anderson Reflexiones Tu concepto de Dios

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...