— ENLACES PATROCINADOS —
Devocionales 69 vistos

Dios guía gentilmente

Por: Daniel Mendoza P.
Dios guía gentilmente
Fecha: Jueves, 06 de julio del 2017 ID: 201700000699

Síguenos en Facebook



Isaías 30:21 Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda

En una conversación telefónica, una dama preguntó: “Dr. Anderson, mi pastor dice que mi evangelista favorito de la televisión es un falso maestro, ¿está en lo correcto?”

En un retiro ministerial, un pastor me detuvo y dijo: “Neil, he estado en esta iglesia tres años y hay esta situación… después de terminar su descripción, preguntó: ¿Crees que Dios me esté llamando a salir de ahí?”

Un estudiante del seminario pasó a mi oficina y preguntó: “ya te has reunido con mi novia y conmigo dos veces, ¿crees que debamos casarnos?”

Buenas preguntas. Preguntas importantes para aquellos que las hicieron. Todos dependen de la respuesta a una pregunta más grande: ¿Dios nos comunica Su voluntad?, si es así, ¿cómo?

Cada uno de estos buenos cristianos buscaba la dirección o confirmación de la guía de Dios. Posiblemente carecían del discernimiento espiritual para tomar la decisión correcta. Pensaban que yo, como un árbitro en un partido, podía darles la decisión correcta. Yo puedo aconsejar y compartir lo que sé que la Escritura enseña, pero sólo Dios puede dar la guía divina.

Tú puedes conocer la voluntad de Dios para tu vida. Efesios 5:17 nos dice: “no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor” Dios no nos pide que hagamos algo que no podemos hacer. La voluntad de Dios es cognoscible. En primer lugar tenemos la Biblia, la Palabra de Dios, que el Espíritu Santo iluminará para nosotros mientras meditamos en ella, proveyéndonos con una guía notablemente clara en la mayoría de las áreas de nuestra vida. En segundo lugar, generalmente podemos experimentar la guía directa del Espíritu Santo en áreas que específicamente no cubre la Palabra de Dios, si somos espiritualmente libres y deseamos hacer Su voluntad.

He llegado a creer profundamente que Dios gentilmente guía nuestros pasos cuando nosotros escogemos caminar con Él. Yo creo en la guía divina. Yo creo que Dios quiere dar a conocer Su presencia en nuestras vidas y en nuestros ministerios.

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Señor, mantenme sensible a Tu guía al estar cercano a Ti y al darte mi voluntad a Ti, en Cristo Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Proverbios 18:1 (RVR 1960)

Su deseo busca el que se desvía, y se entremete en todo negocio.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...