— ENLACES PATROCINADOS —
Noticia Cristiana

El joven cristiano que fundó escuelas e iglesias en zona más humilde de la india

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Martes, 11 de octubre del 2016 ID: 201600000218

Síguenos en Facebook



Un día, un misionero visitó la escuela bíblica de Philip Zacharia en el sur de la India y le dijo a los estudiantes que el estado de Bihar donde él venía se le conoce como "el cementerio de los misioneros", que no había electricidad, carreteras, ni seguridad por la vida. El misionero pidió a los estudiantes para orar por el estado de Bihar.

Así, Philip oró por unas semanas para que el Señor enviara a alguien pero Dios le respondió “No es otra persona, tienes que ir”, afirmó Philip. Cual fiel soldado, Philip fue obediente. Rápidamente se dio cuenta que nadie quería oír de Cristo y que, como cristianos, se les consideraba  de una casta baja "intocable".

Zacharia se puso en ayuno y le pidió que le mostrara qué debía hacer ahí. Pronto Dios le dio una visión para iniciar una escuela en Bihar. El Señor le ayudó sobrenaturalmente para iniciar la escuela, y la gente empezó a verlo como una autoridad, en lugar de un misionero. Pero 10 años más tarde, sólo tres personas había puesto su fe en Cristo.

Al ver que tres personas se habían convertido a Cristo, los extremistas comenzaron a perseguirlo sin embargo, Dios le libró de todos los males. El ministerio de Zacharia ha plantado cientos de iglesias en casa, un total de más de 1.800 becas en Bihar y en otros cinco estados, así como varias iglesias se reúnen en sus propios edificios. Las cuatro escuelas de su ministerio ha comenzado a servir con 3.500 niños.

El ministerio que Dios comenzó a través Zacharia ayudó para incluir la formación de liderazgo, la alfabetización, la asistencia médica básica, la formación profesional de las mujeres y un hogar para niños proporcionar alimentos, ropa, atención médica y educación para los niños huérfanos y abandonados.

Uno no conoce los planes que Cristo tiene para la vida de cada uno pero, si tenemos la confianza en nuestro Señor, Él hará grandes cosas en nuestro caminar.


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

1 Corintios 13:4-7 (RVR 1960)

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...