— ENLACES PATROCINADOS —
Devocionales 60 vistos

El ministerio del Espíritu Santo

Por: Daniel Mendoza P.
El ministerio del Espíritu Santo
Fecha: Domingo, 20 de agosto del 2017 ID: 201700000905

Síguenos en Facebook



1 Juan 4:13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

Experimentar el ministerio del Espíritu Santo es evidencia genuina de la fe salvadora.

En Juan 14:26 Jesús describió el Espíritu Santo como “El Ayudador” Una de las formas más importantes en que nos ayuda es asegurándonos que le pertenecemos a Dios. Varias obras del Espíritu Santo, si está presente en nuestras vidas, dan evidencia de la autenticidad de nuestra salvación. En 1 Corintios 12:3 Pablo escribe: “nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo” Si no fuera por la obra convincente del Espíritu Santo, no sabrías quién es Cristo ni podrías confesarlo como Señor y Salvador. Si has experimentado esa obra del Espíritu Santo, esa es evidencia de que eres un verdadero hijo de Dios.

Otro ministerio esencial del Espíritu es el de iluminar la Escritura. 1 Juan 2:27 dice “Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros,…la unción misma os enseña todas las cosas” ¿Entiendes la Biblia cuando la lees? ¿Te convence de pecado? ¿Te guía a regocijarte y a alabar a Dios? Si es así, esa es evidencia de la obra de iluminación del Espíritu en tu vida.

¿Anhelas la comunión íntima con Dios? Ese también es el resultado de la obra del Espíritu en tu vida (Gal 4:6) ¿Te sientes atraído a alabar a Dios? La llenura del Espíritu produce alabanza (Efe 5:19) ¿Tu vida manifiesta el fruto del Espíritu (Gal 5:22-23)? ¿Operan en tu vida uno o más dones del Espíritu (1 Cor 12)? Esas también son evidencias de la obra del Espíritu en tu vida.

Todos los ministerios del Espíritu Santo son la forma en que “da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios” (Rom 8:16) Si son manifiestos en tu vida, proporcionan evidencia de que permaneces en Dios y Él en ti (1 Juan 4:13) Deja que la obra del Espíritu Santo en tu vida disipe las sombras de la duda.

Por John MacArthur


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

San Lucas 21:36 (RVR 1960)

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...