— ENLACES PATROCINADOS —
Noticia Cristiana

El Vaticano Apoya la Prohibición de Misioneros Cristianos y afirma que “Los Evangélicos son Peligrosos”

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Miércoles, 07 de septiembre del 2016 ID: 201600000156

Síguenos en Facebook



NICARAGUA.- Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), tras reunirse este pasado lunes con una delegación de alto nivel del Gobierno, se mostraron de acuerdo con la normativa de restricción que el Ministerio de Gobernación aplica a las misiones religiosas que entran a Nicaragua para realizar labores pastorales y sociales.

“Nos dijeron que con solo una carta que extendiéramos sobre los misioneros (católicos) se facilitaba de forma rápida y sin trabas y se daba repuesta”, explico el Obispo Jorge Solórzano, Portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN)

Junto a Solórzano, participaron en la reunión, el cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la CEN, monseñor Carlos Herrera, Obispo de Jinotega y los Obispos del Vicariato Apostólico de Bluefields, monseñor Pablo Schmitz y David Zewick.

La delegación del Gobierno estuvo conformada por Luis Cañas, viceministro de Gobernación.

También estuvo Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua y el vice canciller de la República, Dennis Moncada Colindres.

De acuerdo al Obispo Solórzano, la delegación del Gobierno les dejó claro que si se negaba la entrada de algún misionero, les darían a conocer las razones.

Solórzano aseguró que la Iglesia católica está de acuerdo con la normativa gubernamental. “No nos afecta la normativa porque con una carta es más expedita, es más sencillo, lo otro si era más complicado”, expresó el jerarca católico.

“EVANGÉLICOS PELIGROSOS”

El gobierno ha explicado que las razones de la normativa es por seguridad nacional, y cuando se le preguntó al Obispo Solórzano si la Iglesia católica representa un peligro para la seguridad del país, respondió que las autoridades explicaron que se han dado problemas de orden moral pero con misioneros evangélicos.

“La Policía nos dio algunos ejemplos, por ejemplo casos de Iglesias evangélicas que traen norteamericanos que a lo mejor se hacen pasar de pastores o vienen en comisiones, en ONGs y a veces están acusados por la Policía Internacional de abusadores de niños, Francisco Díaz, nos mencionó algunos casos”, reveló monseñor Jorge Solórzano, también secretario general del Episcopado.

La pastoral evangélica se ha mostrado en desacuerdo con la normativa, que se les aplica de forma indiscriminada y restrictiva, y han expresado al gobierno que la derogue argumentando que les afecta en sus labores pastorales y sociales. Ambos sectores se han reunido en dos ocasiones y tienen previsto reunirse una tercera vez, el próximo 20 de septiembre.

Los evangélicos han advertido que de no anular el gobierno la normativa que restringe la entrada de misioneros extranjeros estarían organizando marchas pacíficas en las calles.


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Zacarías 9:14 (RVR 1960)

Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...