— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 124 vistos

Embajada de EEUU en Jerusalén puede ser inaugurada cuando Israel cumpla 70 años

Por: Daniel Mendoza P.
Embajada de EEUU en Jerusalén puede ser inaugurada cuando Israel cumpla 70 años
Fecha: Sábado, 24 de febrero del 2018 ID: 201700001711

Síguenos en Facebook

JERUSALÉN, ISRAEL.- Según el diario The Times of Israel, la embajada de Estados Unidos podría abrirse en Jerusalén el 14 de mayo, fecha que el Estado moderno de Israel cumple 70 años. Funcionarios de alto rango de EE.UU. dijeron anteriormente que el cambio de Tel Aviv a Jerusalén tras el reconocimiento anunciado por el presidente Donald Trump podría tardar muchos meses y quizás años.

El pasado viernes (16) cuatro autoridades estadounidenses dijeron a la agencia The Associated Press que la administración Trump había recibido una oferta del mega-donante republicano Sheldon Adelson, para cubrir los costos de al menos parte de la nueva embajada.

Los abogados del Departamento de Estado están evaluando la legalidad de aceptar donaciones privadas para cubrir los costos de la embajada, dijeron los funcionarios del gobierno.

El jueves, el secretario de Estado Rex Tillerson terminó la revisión del plan de seguridad que permitiría cambiar la embajada de Tel Aviv al consulado que ya existe en Jerusalén y estaría pasando por reformas.

El Times of Israel, afirma que el gobierno de Trump estaría considerando la posibilidad de aceptar contribuciones no sólo de Adelson, sino también de otros donantes de la comunidad evangélica para cubrir el costo total de la embajada, siguiendo el rígido protocolo de seguridad estadounidense, ya esta puede llegar a costar cientos de millones de dólares.

Oposicionistas ya critican la posibilidad de permitir que ciudadanos comunes cubran los costos de un edificio oficial del gobierno. En el caso de ser en Jerusalén, agregaría más controversia a la decisión de Trump en cambiar la embajada, contrariando recomendaciones de la ONU.

El asunto es recurrente en Washington. El 22 de enero, el vicepresidente Mike Pence anunció durante su visita a Israel que la embajada iba a cambiar a finales de 2019; posiblemente antes . El embajador de EEUU en Israel David Friedman defendió el cambio “lo más rápido posible”.

Estados Unidos analizó que ya habrían autorizado un estudio en carácter temporal, trasladar la embajada al consulado que funciona en el barrio de Arnona, donde se tratan asuntos consulares como pasaportes y visados. Inicialmente, se abrirían oficinas en ese espacio para acomodar a Friedman y uno o dos asesores principales, como su jefe de gabinete. Mientras tanto, el edificio definitivo de la embajada sería construido.

Esto permitiría al gobierno Trump considerar el edificio su “embajada”, aunque con funcionamiento parcial. A medida que la reforma fuese concluida, los demás funcionarios saldrían de Tel Aviv y se acomodarían en los nuevos espacios en el edificio en Jerusalén.

La inauguración podría ser el Día de la Independencia de Israel, Yom Ha’atzmaut. Como Israel sigue el antiguo calendario lunar las fechas varían cada año. La independencia de Israel fue oficializada el día 5 del mes de Iyar de 5708. El calendario occidental marcaba el 14 de mayo de 1948, pero este año recaería el 18 de abril, siguiendo el calendario judío. Sin embargo, las festividades oficiales tendrán lugar a partir de mayo.

[ Fuente: The Times de Israel ]

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Isaías 57:1 (RVR 1960)

Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo.

Palabras Claves: Embajada de EEUU Jerusalen 70 años de Israel

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...