— ENLACES PATROCINADOS —
Devocionales 397 vistos

En Adán o en Cristo

Por: Daniel Mendoza P.
En Adán o en Cristo
Fecha: Martes, 07 de marzo del 2017 ID: 201700000134

Síguenos en Facebook



El termino bíblico viejo hombre (o viejo yo), naturaleza y carne son frecuentemente usados como intercambiables, pero necesitan ser claramente distinguidos. La Biblia dice que estábamos muertos en nuestros delitos y pecados (Efesios 2:1) y “. . . éramos por naturaleza hijos de ira” (Efesios 2:3). El viejo yo es quiénes éramos “en Adán”. Nuestra naturaleza era pecaminosa, y la carne es nuestra propensión aprendida a vivir independientemente de Dios.

Tal es el estado de la humanidad caída, pecaminosa por naturaleza y espiritualmente muerta (es decir, separada de Dios). La humanidad caída no tuvo más remedio que encontrar su identidad en su existencia natural y determinar su propósito y significado en la vida independiente de Dios. Además, el corazón, que es el centro de nuestro ser, “engañoso es… más que todas las cosas, y perverso” (Jer. 17:9). La humanidad caída vive “en la carne” y “los que viven según la carne no pueden agradar a Dios” (Rom.8: 8).

Todo cambió con la salvación. Primero, Dios nos trasladó del dominio de las tinieblas al reino de su amado Hijo (Colosenses 1:13). En segundo lugar, el Apóstol Pablo enseñó que ya no estamos en la carne, estamos en el Espíritu y en Cristo. “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él” (Romanos 8:9). “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados” (1 Cor. 15:22 – énfasis añadido). Esta transformación se puede mostrar como sigue:

En Adán
En Cristo
Viejo hombre (yo)Por descendenciaNuevo hombre (yo)
Naturaleza pecaminosa 
Efesios 2:1-3
Por naturalezaCopartícipe de la Naturaleza Divina 
1 Pedro 1:4
En la carne 
Romanos 8:8
Por nacimientoEn el Espíritu
Romanos 8:9
Viviendo según la carnePor elecciónViviendo por el Espíritu o según la carne.
Gálatas 5:16-18

Por Neil Anderson


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Job 33:24-25 (RVR 1960)

Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, que lo libró de descender al sepulcro, que halló redención; su carne será más tierna que la del niño, Volverá a los días de su juventud.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...