Noticia Cristiana 872 vistos

En homilía de Navidad, Papa compara a José, María y Jesús con musulmanes

Por: Mendoza Daniel
En homilía de Navidad, Papa compara a José, María y Jesús con musulmanes
Fecha: Lunes, 25 de diciembre del 2017 ID: 201700001468

Síguenos en Facebook

VATICANO.- Siguiendo la tradición, el Papa Francisco hizo dos discursos públicos en celebración de la Navidad. La primera, en la noche del día 24, fue durante la llamada “misa de gallo” .

En ella, llama la atención la comparación de la familia de Jesús con la situación de los inmigrantes musulmanes que invadieron Europa en los últimos años.

El pontífice recordó la situación de ellos con la siguiente comparación: “En los pasos de José y María, vemos hoy las huellas de familias enteras que se ven obligadas a partir, millones de personas que no eligen partir, pero están obligadas a separarse de sus entes queridos, son expulsados ??de su tierra”.

Dijo también, recordando el anuncio de los ángeles a los pastores sobre la llegada del Mesías: “He aquí la alegría que estamos invitados a compartir, celebrar y anunciar esta noche. La alegría con que Dios, en su infinita misericordia, nos abrazó a nosotros, paganos, pecadores y extranjeros, y nos impulsa a hacer lo mismo”.

Más temprano el lunes (25), Francisco hizo desde el balcón central de San Pedro la homilía “Urbi et Orbi” [Ciudad y Mundo], donde dejó sus votos natalícios la ciudad de Roma y del mundo.

Una vez más, colocó la cuestión de los migrantes en el centro, colocando a Jesús en lugar de todos los niños que sufren en los conflictos de Oriente Medio. Él también defendió la división de Israel con la Autoridad Palestina, en la “solución de los dos Estados”, lo que sabiamente significa entregar la porción oriental de Jerusalén – y el monte del Templo – al control de los líderes islámicos.

“Vemos a Jesús en los niños de Oriente Medio, que siguen sufriendo por el agravamiento de las tensiones entre israelíes y palestinos. En este día de fiesta, imploramos al Señor la paz para Jerusalén y para toda la Tierra Santa; rezamos para que prevalezca entre las Partes la voluntad de retomar el diálogo y se pueda finalmente llegar a una solución negociada que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de fronteras mutuamente acordadas e internacionalmente reconocidas”, recordó.

En seguida dijo: “Vemos a Jesús en el rostro de los niños sirios, todavía heridos por la guerra que han ensangrentado al país en estos años. Puede que Siria amada encuentre finalmente el respeto por la dignidad de todos, a través de un esfuerzo convencido de reconstruir el tejido social, independientemente de la pertenencia étnica y religiosa. Vemos a Jesús en los niños de Irak, todavía contuso y dividido por las hostilidades que lo afectaron en los últimos quince años, y en los niños de Yemen, donde perdura un conflicto en gran parte olvidado, pero con profundas implicaciones humanitarias sobre la población que padece el hambre y la propagación de enfermedades. Vemos a Jesús en los niños de África, sobre todo los que sufren en Sudán del Sur, Somalia, Burundi, la República Democrática del Congo”.

Aunque las palabras se remiten a una situación lamentable y el Papa ha defendido los valores bíblicos como la misericordia y el amor al prójimo (independientemente de su religión), la comparación de la familia de Jesús con los inmigrantes islámicos parece fuera de lugar por varios motivos. Lo principal es que el motivador de la crisis de refugiado en la mayoría de los casos citados por él son los extremistas islámicos. Sin embargo, él evitó mirar la raíz del problema”.

En la mayoría de los países citados por él, las guerras y crisis humanitarias tienen motivación religiosa. Sin embargo, él no habló sobre la persecución de los cristianos, perseguidos y diezmados en cifras récord en los últimos años, sobre todo en Oriente Medio. Bergoglio jamás se posicionó con vehemencia contra el genocidio de cristianos en aquella región, ni apuntó a cientos de ataques a iglesias y símbolos cristianos en los diferentes focos y lucha por la jihad islámica.

Aunque se podría esperar que él fuera a defender la tradición judeocristiana, que es constantemente atacada en el mundo en nombre de lo políticamente correcto, el pontífice hace lo contrario y acerca a José, María y Jesús de la cultura islámica, ignorando que hoy en día serían perseguidos y muertos por ser judíos.

El año pasado, en una entrevista con La Croix hizo otra de su declaración: “Es cierto que la idea de la conquista es inherente en el alma del Islam, sin embargo, también es posible interpretar el propósito del Evangelio de Mateo, donde Jesús envía a su discípulos a todas las naciones, en términos de la misma idea de conquista”.

[ Fuente: Press Vatican y La Croix ]

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

San Juan 3:16 (RVR 1960)

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Palabras Claves: Papa Francisco Iglesia Catolica Navidad

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...