— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 61 vistos

Encuesta revela dónde están los cristianos más comprometidos

Por: Daniel Mendoza P.
Encuesta revela dónde están los cristianos más comprometidos
Fecha: Miércoles, 03 de octubre del 2018 ID: 201700002283

Síguenos en Facebook

EE.UU.- Los cristianos más comprometidos residen principalmente en África, América Latina y los Estados Unidos; este último es un caso atípico entre las naciones ricas, según un nuevo informe del Centro de Investigación Pew.

Pew examinó 84 países con grandes poblaciones cristianas y les hizo una serie de preguntas a los cristianos que se identificaban a sí mismos para evaluar su compromiso con su fe. En 35 de esos países, “al menos dos tercios de todos los cristianos dicen que la religión es muy importante en sus vidas”, informó Pew.

De esos 35, todos menos tres países residen en África o América Latina. Las tres excepciones son Estados Unidos, Filipinas y Malasia.

Los datos reflejan el “patrón más amplio de la” marcha hacia el sur “del cristianismo desde los países ricos a los países en desarrollo”, dice el informe Pew.  Sin embargo, EE. UU. es un “valor atípico” entre los países ricos en su compromiso entre los cristianos auto identificados, con un 68 por ciento que dice que la religión es muy importante en sus vidas. Entre los países europeos, es:

Grecia, 58 por ciento.

España, 30 por ciento.

Italia, 23 por ciento.

Francia, 12 por ciento.

Alemania, 12 por ciento.

Reino Unido, 11 por ciento.

Etiopía tiene a los cristianos más comprometidos del mundo, según Pew, con el 98 por ciento que dicen que su fe es muy importante. En Filipinas, es del 91 por ciento.

Según Pew, África, América Latina y los Estados Unidos también lideran a los cristianos del mundo en la oración diaria. Sin embargo, en la asistencia a la adoración semanal, los Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos recorren África. Pew también descubrió que el cuarenta y siete por ciento de los cristianos estadounidenses dicen que asisten a la iglesia al menos semanalmente. En cada país africano encuestado, ese porcentaje superó el 60 por ciento.

[ Fuente: Christian HeadLines ]

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

1 Corintios 15:24 (RVR 1960)

Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Palabras Claves: Encuesta revela dónde están los cristianos más comprometidos

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...