— ENLACES PATROCINADOS —
Noticia Cristiana

¿Es Tiempo Qué Los Judíos Construyan El 'Tercer Templo' De Jerusalén?

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Lunes, 10 de octubre del 2016 ID: 201600000210

Síguenos en Facebook



JERUSALÉN – Jerusalén Dateline entrevistó recientemente a Liz Healy, una estadounidense que ha pasado años estudiando el Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
 
Estás son algunas de las preguntas realizadas por Julie Stahl  a Healy, sobre la importancia de el sitio para el 'Tercer Templo' de Jerusalén:
 
[...] Stahl: ¿Cuál es la importancia del Monte del Templo para los judíos?
 
Healy: Según la tradición judía, aquí es donde se creó a Adán. También fue el lugar después de la inundación que Noé trajo una ofrenda al Señor. Sabemos que este es el lugar donde Abraham llevó a Isaac para sacrificarlo. También, [que es] el lugar donde David compró la era [y] donde dijo que no daría una ofrenda a Dios que le costara nada. Y es el sitio de la Primer y Segundo Templos [judíos]. Se cree por la mayoría, que también, es el lugar para el Tercer Templo donde se construirá.
  
Stahl: Es un sitio tan sagrado para tanta gente. ¿Por qué es tan polémico? 
 
Healy: Creo que ese es el propósito exacto. Debido a que es tan santo y todas las religiones monoteístas - cristianos, judíos y musulmanes - todos sienten como que éste es su lugar de culto, y lo que es muy controvertido en cuanto a quién va a terminar realmente montando algo aquí.
  
Stahl: ¿Cree usted que las tres religiones podrían compartir el Monte del Templo?
 
Healy: En lo personal, no lo sé, pero hay un gran movimiento sobre la coexistencia en el Monte del Templo y hasta hace poco, dentro de las últimas dos semanas, sé dará una reunión entre cristianos, los musulmanes y los Judíos, todos están hablando de cuáles son las posibilidades y ¿cómo podrían establecer tanto un Templo y una Mezquita en el Monte del templo?.
  
Stahl: ¿Qué tipos de planes se están haciendo para construir un tercer templo?
 
Healy: En realidad, hay un buen número y en función del grupo que hable, se han realizado diferentes diseños arquitectónicos. Así que un grupo está haciendo un diseño más como el Templo de Herodes para el Monte del Templo y no creo que tendrían una mezquita allí.
 
Hay otros grupos que se centran más en el diseño que es dado en Ezequiel, capítulos 40 a 48, que es la siguiente estructura en la escritura que Dios dijo será construido - un templo de esta manera. Y entonces, incluso un poco de investigación arqueológica se ha hecho recientemente y se puede decir que el lugar Santísimo no está bajo la Cúpula de la Roca, que es el supuesto más común, sino un poco más al norte, y por eso, una especie de movimiento de convivencia progresa... porque es posible que puedan estar justo al lado de la otra en el Monte del Templo.
 
Stahl: ¿En qué parte de la Biblia se habla de la construcción de un templo - un Tercer Templo?
 
Healy: Hay varias referencias y un tanto depende de la interpretación, pero comenzaría en el Libro de Daniel, donde se habla de la Abominación Desoladora y sabemos que ha ocurrido una vez, pero se habla de un tiempo futuro en el que volverán a ser quitados los sacrificios del templo y para eso tendría que existir para realizar los sacrificios.
 
También vemos que aparece en Mateo 24 y Marcos 13 [y] en II Tesalonicenses. Todos ellos hacen referencia a un falso mesías alzándose en un templo y se declara a sí mismo como Dios o la eliminación de los sacrificios. También vemos en el libro de Apocalipsis, que a Juan se le dice medir las medidas del templo y si no fuera por un templo físico él no sería capaz de medirlo. 
 
Stahl: Entonces, ¿qué preparaciones en realidad se están haciendo en este momento para construir el tercer templo? 
 
Healy: En realidad, hay un buen número de ellos y eso demuestra que Dios está dando al pueblo judío señales o la expectativa de que es el momento para la pronta venida del Mesías. Pero hay un grupo en concreto que ha restablecido el sacerdocio levítico, una escuela que inició hace unos meses y tienen un registro de aquellos que son de la línea levítica y que podrían llegar y ser capacitados y estar disponibles para hacer el servicio en el templo.
 
También han comenzado la granja de la crianza de vaca roja. El Instituto del Templo hizo [esto] con un agricultor israelí y para el ritual de la pureza para entrar al templo - se necesita tener una vaca roja que cumpla la ley judía y ha sido supervisado y no tiene ningún pelo blanco, capaz de ser completamente quemado y las cenizas mezcladas con agua corriente y luego utilizados para hacer que todo el mundo sea ritualmente puro para ser capaz de entrar en el templo.
 
Stahl: Es decir, en este momento, los judíos con sólo ir al Monte del Templo crean disturbios a veces. Así que ¿te puedes imaginar un escenario en el que permitirían que se construya el Templo? 
 
Healy: No. Y he hablado con muchos de los estudiosos sobre cómo podría permitirse la construcción de este templo al lado de una mezquita, que realmente vaya a traer la paz a Israel y lograr la seguridad de todos sus enemigos. Y así, de esa manera, puedo ver que hay, tal vez, un líder que había previsto la recaudación o alguien que sería capaz de dirigir a las naciones, especialmente aquellos que podrían alinearse con Israel que podría haber cierto acuerdo en que podría existir un templo allí y esta persona podría crearse en el templo.
 
Lo que sabemos es que probablemente va a ser un mesías falso, porque como leemos en el libro de Daniel hay un falso Mesías que va a hacer un acuerdo de paz y por lo que tendrá potencial de ser construido antes de que el falso mesías se instale. 

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 24:1-2 (RVR 1960)

No tengas envidia de los hombres malos, ni desees estar con ellos; porque su corazón piensa en robar, e iniquidad hablan sus labios.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...