Devocionales 7,086 vistos

Escogidos para ser enviados

Por: Mendoza Daniel
Escogidos para ser enviados
Fecha: Martes, 23 de mayo del 2017 ID: 201700000480

Síguenos en Facebook

Mat 10:1-2 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce apóstoles son estos…

¿Alguna vez has conocido a alguien que constantemente absorbe lo que la iglesia tiene que ofrecer, pero nunca parece engancharse en ningún ministerio donde pueda dar a otros? Yo he conocido mucha gente así. Algunos han asistido a la iglesia por muchos años y se han discipulado y han tomado clases especiales. Pero nunca se sienten capaces de ministrar a otros o incluso compartir su testimonio. Eventualmente eso tiene un efecto paralizante en su vida espiritual y en la vida de la iglesia en general.

Cuando Jesús llamó a los discípulos a Sí mismo, Él lo hizo para entrenarlos para el ministerio. Lo vemos en Mateo 10:1-2. La palabra griega traducida discípulo significa aprendiz. Apóstol se traduce de una palabra griega que significa enviar o enviado. En griego clásico se refiere a una expedición naval enviada para servir a una ciudad o país. Los discípulos son aprendices, los apóstoles son emisarios. Jesús llamó a discípulos inexpertos, pero envió a apóstoles entrenados. Ese es el proceso normal de entrenamiento.

En Mateo 28:18-20 Jesús dijo: “id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” Pablo le dijo a Timoteo “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” (2 Tim 2:2)

Tan maravilloso e importante como es aprender de Cristo, nunca debes estar satisfecho con sólo ser un discípulo. ¡Debes ser un discipulador!

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

2 Timoteo 2:24-26 (RVR 1960)

Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Palabras Claves: John MacArthur Devocionales

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...