— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 334 vistos

Devocional: ¿Estás evitando la persecución?

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: ¿Estás evitando la persecución?
Fecha: Miércoles, 26 de abril del 2017 ID: 201700000341

Síguenos en Facebook

Mat 5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Escuché de un hombre que estaba temeroso porque iba a comenzar un nuevo trabajo con un grupo de incrédulos y pensaba que le podían hacerle pasar malos ratos si se enteraban que era cristiano. Después de su primer día de trabajo, su esposa le preguntó cómo le había ido, “muy bien” dijo, “nunca se dieron cuenta de que soy cristiano”

El silencio es una forma de evitar la persecución. Otras formas son aprobar las normas del mundo, reírse de sus chistes, disfrutar su entretenimiento y sonreír cuando se burlan de Dios. Si nunca confrontas el pecado o le hablas a la gente que Jesús es el único camino al cielo, o si tu comportamiento es tan mundano que nadie puede distinguirte de los incrédulos, probablemente seas aceptado y no sientas el calor de la persecución, pero ¡ten cuidado!

Jesús dijo: “¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! …Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria” (Luc 6:26, 9:26) Lo último que nadie debe desear es que Cristo pronuncie una maldición sobre ellos o que se avergüence de ellos. ¡Ese es un enorme precio que pagar por la popularidad!

Si te pones firme por Cristo y manifiestas actitudes de bienaventuranza, estarás en directa oposición a Satanás y al sistema mundial del mal y eventualmente experimentarás alguna forma de persecución. Eso ha sido así desde el principio de la historia humana, cuando Abel fue asesinado por su hermano Caín porque Caín no pudo tolerar su justicia.

No debes nunca temer a la persecución. Dios te dará la gracia y nunca te probará más allá de lo que puedas soportar (1cor 10:13) Tampoco debes comprometer la verdad bíblica para evitar la persecución. En Filipenses 1:29 Pablo dice que la persecución es un don tan grande de Dios como la salvación misma. ¡Ambos te identifican como creyente!

Por John MacArthur

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Josué 1:9 (RVR 1960)

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Palabras Claves: John MacArthur¿Estás evitando la persecución?Reflexiones

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...