— ENLACES PATROCINADOS —
Devocionales 292 vistos

Exitosa vida cristiana

Por: Daniel Mendoza P.
Exitosa vida cristiana
Fecha: Sábado, 26 de noviembre del 2016 ID: 201600000360

Síguenos en Facebook



Gal 5:1  Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud

Debemos crecer en todos los aspectos en Él (Efe 4:15) Fue por la libertad con que Cristo nos libertó.

Hay dos conceptos que determinan la victoria y la llenura del cristiano. El primer concepto es madurez, Pablo escribió: “crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo” (Efe 4:15) “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efe 4:13) Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para crecer en madurez en Cristo (2 Ped 1:3) Pero Satanás se opone a nuestra madurez y hará cualquier cosa que pueda para evitar que nos demos cuenta de quiénes somos y de lo que tenemos en Cristo. Debemos experimentar la victoria sobre el lado oscuro antes de que podamos estar completamente maduros.

El segundo concepto de la vida victoriosa cristiana es la libertad. Pablo declaró: “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud” (Gál 5:1) Este versículo no solo nos asegura que Dios quiere que seamos libres, sino también nos advierte que podemos perder la libertad al regresar a la Ley.

Antes de que recibiéramos a Cristo, éramos esclavos del pecado. Pero debido a la obra de Cristo en la cruz, el poder del pecado sobre nosotros fue roto. Satanás no tiene derecho de propiedad o de autoridad sobre nosotros. Él es un enemigo derrotado, pero se ha comprometido a evitar que nosotros cumplamos con nuestro propósito.

Satanás sabe que puede bloquear tu efectividad como cristiano si puede engañarte al hacerte creer que no eres nada más que el producto de tu pasado, sujeto al pecado, destinado al fracaso y controlado por tus hábitos. Mientras pueda confundirte y cegarte con sus mentiras oscuras, no podrás ver que las cadenas que antes te ataban están rotas. Eres libre en Cristo, pero si el diablo puede engañarte haciéndote creer que no lo eres no experimentarás la libertad que es tuya por herencia.

No creo en la madurez instantánea, pero sí en la libertad instantánea  y he visto cientos de personas ser libres por la Verdad. Una vez que la persona es libre, ¡te sorprenderás de lo rápido que esa persona madura!

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Señor me regocijo  en que por mi libertad Tú hayas venido a liberarme. Recuérdame hoy en caminar en Tu libertad Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Isaías 26:20 (RVR 1960)

Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...