— ENLACES PATROCINADOS —
Devocionales 191 vistos

Fe activa

Por: Daniel Mendoza P.
Fe activa
Fecha: Martes, 02 de mayo del 2017 ID: 201700000364

Síguenos en Facebook



Sant 2:18  Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Cuando mi hijo Karl era sólo un niño, lo subía a la mesa y le decía que saltara de la mesa a mis brazos. ¿Creía Karl que lo agarraría? Sí ¿Cómo sabía que lo haría? Porque saltaba. Imagina que no saltara, “¿Crees que te puedo agarrar Karl?” podría persuadirlo y quizá él asintiera. Pero si nunca salta, ¿realmente creería él que yo lo agarraría? No. La fe es activa no pasiva. La fe se hace notar. La fe se mueve. La fe habla.

Hay muchos cristianos que dicen tener mucha fe en Dios, pero son espiritualmente letárgicos y no hacen nada. La fe sin acción no es fe, está muerta, no tiene sentido (Santiago 2:17-18) Si no se expresa, no es fe. Para poder creerle a Dios y a Su Palabra, debemos hacer lo que Él dice. Si no haces lo que Él dice, realmente no le crees. La fe y la acción son inseparables.

Lamentablemente una de las imágenes comunes de la iglesia hoy en día, es un grupo de personas con una supuesta fe pero poca acción. Estamos agradecidos de que nuestros pecados hayan sido perdonados y de que Jesús esté preparando un lugar en el cielo para nosotros, pero básicamente estamos encogidos de miedo y derrota en el mundo, sólo esperando hasta el rapto. Tratamos a la iglesia como si fuera un hospital. Nos reunimos para comparar heridas, sostenernos las manos unos a otros, anhelando que Jesús venga y nos lleve lejos.

La iglesia es un puesto militar bajo órdenes para atormentar las puertas del infierno. Cada creyente está en servicio activo, llamado a participar en el cumplimiento de la Gran Comisión (Mat 28:19-20) Afortunadamente la iglesia tiene una enfermería donde podemos ministrar a los débiles y a los heridos y ese ministerio es necesario. Pero nuestro propósito real es ser agentes de cambio en el mundo, tomar una postura, vivir por fe y lograr algo para Dios. Podrás decir que le crees a Dios y a Su palabra. Pero si no estás involucrado activamente en Su plan, ¿eres realmente un creyente maduro?

Por Neil Anderson

ORACIÓN

Señor, si no estoy avanzando, por fe tomando la tierra, me estoy resbalando, dame un empujoncito hoy Señor, en el nombre de Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Proverbios 24:16 (RVR 1960)

Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...