— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 150 vistos

Iglesia donde pastor distribuía “dinero milagroso” cerrada por fraude

Por: Daniel Mendoza P.
Iglesia donde pastor distribuía “dinero milagroso” cerrada por fraude
Fecha: Jueves, 18 de enero del 2018 ID: 201700001561

Síguenos en Facebook

AFRICA.- La Iglesia Iluminada de la Reunión de Cristianos, pastoreada por Shepherd Bushiri en Botswana, sur de África, fue cerrada por el gobierno. La decisión vino tras el vestigio de sucesivas denuncias de fraude.

Era común en los cultos la distribución del llamado “dinero milagroso”. Primero, la gente empezó a testificar que el dinero simplemente aparecía en sus cuentas cuando más lo necesitaban.

Los tiempos después, después de la oración en el culto, muchos decían que habían recibido una bendición y salían de la iglesia con varias notas, pero eran falsas.

A los fieles, él afirmaba que era una cuestión de fe, que ellas ‘representaban’ la bendición que estaba por venir.

Al parecer, algunas personas se cansaron de esperar y denunciaron al pastor ante las autoridades. Edwin Batshu representante del gobierno de Botswana, explicó que la iglesia fue cerrada debido a continuas violaciones que involucra dinero falso. Su “registro” fue cancelado y el pastor Bushiri, que vive en la vecina Sudáfrica, está impedido de entrar al país.

Las controversias de Bushiri se multiplican junto con su fama. Él tiene más de 2,3 millones de seguidores en Facebook y llena estadios de fútbol en sus conferencias en suelo africano.

Actualmente, la denominación fundada por él está presente en varios países.

Además de predicar un mensaje de prosperidad, él afirma ser profeta y haber realizado muchos milagros, incluyendo la curación de personas con VIH y hasta supuestamente ha resucitado muertos. Sin embargo, él se hizo famoso incluso después de un vídeo donde él “flota” el cual se ha viralizado en las redes sociales.

En su cuenta de Facebook, Bushiri dijo que está triste por el cierre de la iglesia en Botswana, pero que Dios continúa usando su vida en otros países. Él no dijo nada sobre el dinero de ser falso.

[ Fuente: BBC y Christian Post ]

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

San Lucas 21:36 (RVR 1960)

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Palabras Claves: Falsos profetas Falsos cristianos Fraude Shepherd Bushiri Africa

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...