— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 87 vistos

Insólito: Iglesia conmemora Ramadán con musulmanes

Por: Daniel Mendoza P.
Insólito: Iglesia conmemora Ramadán con musulmanes
Fecha: Viernes, 01 de junio del 2018 ID: 201700001998

Síguenos en Facebook

KANSAS, EE.UU.- Cristianos y musulmanes se reunieron para celebrar el Ramadán en el templo de la Iglesia de la Resurrección en Leawood, en el estado de Kansas. Una cena de iftar, la ruptura del ayuno, fue realizada la semana pasada.

La promoción del evento interreligioso fue promovida por la mayor iglesia de la denominación Metodista Unida. Durante el Ramadán, considerado el mes sagrado para los islámicos, los seguidores de Mahoma quedan en ayuno desde que sale el sol hasta que se pone.

Por la noche ellos hacen una gran comida festiva.

La iniciativa de celebrar juntos fue del pastor Adam Hamilton, que lidera la megaiglesia con más de 22 mil miembros. En una entrevista con Christian Post, Hamilton explicó que su iglesia quería “demostrar el amor de Cristo” al realizar el evento.

“Estamos tratando de encontrar maneras de construir puentes con la comunidad musulmana y demostrar el amor de Cristo para ellos”, afirmó Hamilton. La cena reunió a unas 320 personas, en su mayoría líderes de la iglesia, incluidos unos 40 musulmanes. Además de la cena, el evento contó con un breve discurso de un líder musulmán local.

Hamilton explicó que cada mesa tenía cerca de ocho personas, donde había al menos uno o dos musulmanes.

A partir de ahí, los dos grupos pudieron tener conversaciones sobre cuestiones religiosas y sociales.

“Al final, creo que fue una oportunidad para los musulmanes conocer quiénes somos: una congregación de personas que intentan demostrar el amor de Cristo”, conmemora Hamilton.

“Tuvimos la oportunidad de escuchar las historias de otras personas y saber lo que ellos experimentan en su ayuno y por qué era importante para ellos”. El pastor Hamilton dejó claro que el objetivo de la cena no era que convertirlos y creía que eso era algo que Cristo probablemente habría hecho.

“Él partió el pan con gente de quien discordaba”, dijo el líder metodista. “A lo largo del ministerio de Jesús, todos los pecadores, colectores de impuestos, o fariseos, tuvieron la oportunidad de partir el pan con él”.

[ Fuente: Christian Post ]

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Isaías 57:1 (RVR 1960)

Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo.

Palabras Claves: Iglesia conmemora Ramadán con musulmanesKansas EEUU

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...