— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 140 vistos

Investigación: 0% de jóvenes islandeses no creen que Dios creó el mundo

Por: Daniel Mendoza P.
Investigación: 0% de jóvenes islandeses no creen que Dios creó el mundo
Fecha: Miércoles, 24 de enero del 2018 ID: 201700001590

Síguenos en Facebook

ISLANDIA, NORESTE DE EUROPA.- Islandia se está convirtiendo en un país más secular, según una encuesta realizada por el instituto Maskina para la Asociación Humanista Ética Islandesa. Ninguno de los jóvenes entrevistados creen en el relato bíblico de la creación.

Según el estudio, el 93,9% de los jóvenes de menos de 25 años creen que el universo fue creado por el Big Bang. Poco más del 6% respondió ‘no sé’ o ‘otros’.

Sin embargo, ninguno de los encuestados cree que el universo ha sido creado por Dios.

Aunque muchos jóvenes no creen en la literalidad del libro de Génesis, el 42% afirman ser cristianos, mientras que el 40,5% se declara atea. Las personas menos religiosas de Islandia viven en la ciudad de Reykjavík, capital del país.

Entre las personas de más de 55 años, el 80,6% se identifican como cristianos y sólo el 11,8% se declaran ateos. Actualmente, el gobierno islandés declara como oficial a la Iglesia Evangélica Luterana de Islandia, pero la mayoría de los entrevistados (72%) defienden la separación total entre Iglesia y Estado.

Génesis en cuestión

En las escuelas y universidades de Brasil y otros países, los estudiantes son ideológicamente adoctrinados dentro del contexto del evolucionismo.

“Tenemos contacto con los niños y los libros de texto que nos proporcionan una historia que en realidad no es la verdadera historia de nuestros orígenes”, dijo la Maestría en Ciencias Everton Alves , miembro de la Sociedad Brasileña de diseño inteligente y la Sociedad Creacionista Brasileña.

“Cuando vamos a estudiar a fondo por cuenta propia o con la ayuda de literaturas específicas de personas intelectualmente honestas, tenemos evidencias abundantes que nos muestran que el relato de Génesis es verídico e histórico”, dice.

La veracidad de la Biblia está siendo comprobada principalmente en la arqueología, como observa Everton. “Cada año se descubre una nueva civilización, una tumba u objeto con nombre de algún personaje que ya estaba descrito en la Biblia, siendo que antes eran considerados como mitológicos o metafóricos”, explica.

“La ciencia, año tras año, viene comprobando todo el relato bíblico, principalmente en cuanto a la literalidad del libro de Génesis, si se trata de Adán y Eva, Noé y su familia o incluso del episodio del Diluvio. Podemos tener dentro de la propia Biblia información que atestigua la veracidad de este primer libro”, dijo Everton.

[Fuente: Digital Journal ]

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 17:13 (RVR 1960)

El que da mal por bien, no se apartará el mal de su casa.

Palabras Claves: Ateismo Islanda Investigaciones

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...