— ENLACES PATROCINADOS —
Noticia Cristiana

Israel protegerá a los cristianos en las FDI con penas de cárcel a quienes los amenacen

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Martes, 19 de julio del 2016 ID: 201600000028

Síguenos en Facebook



La Knesset aprobó una ley esta semana destinada a proteger a los cristianos árabes que se alistan en el ejército israelí. La ley incluye una pena de prisión prolongada para quien intente disuadir a un árabe cristiano de servir en el ejército, ante la dura oposición y los violentos ataques contra los soldados cristianos. 

Gran parte de la hostilidad hacia los soldados cristianos proviene de los miembros árabes de la Knesset israelí. La miembro de la Knesset Aida Touma-Suliman de la Lista Árabe Conjunta atacó el proyecto de ley durante el debate.

“Quieren arrastrar a la población árabe cristiana a que sean voluntarios para el ejército que está ocupando a su pueblo”, dijo. “Haremos todo lo posible por sugerir a nuestros jóvenes un camino que sea de absoluto orgullo y honor, y no sean parte de una máquina (FDI) que oprime a nuestro pueblo”.

Más de 130.000 ciudadanos árabes cristianos en Israel representan una fuente potencial de reclutamiento significativo para las Fuerzas de Defensa de Israel. Sin embargo, el alistamiento árabe cristiano se ha visto gravemente limitado debido en gran parte a las amenazas y la incitación contra los jóvenes cristianos que desean ingresar en el ejército. Eso parece estar cambiando dado el número sin precedentes de cristianos que se enrolan a filas.

El Padre Gabriel Naddaf, un sacerdote ortodoxo griego que ha abogado por una fuerte conexión con Israel y el servicio en las FID de los árabes cristianos, también ha sido amenazado con violencia, incluso de muerte. Su hijo de 17 años de edad fue atacado en Nazaret. El agresor fue identificado como activista del partido árabe Hadash representado en el Parlamento israelí. Otros diputados árabes también han condenado a Naddaf, llamándolo “agente del sionismo que trata de dividir a los árabes”.

Miembros árabes de la Knesset presentes durante los debates sobre un proyecto de ley en última instancia, destinado a poner fin a la intimidación contra compañeros árabes (aunque cristianos) fueron muy contundentes en su oposición. MK Talab Abu Arar de la Lista Árabe Conjunta dijo en el pleno, “Como árabe beduino, llamo a todos los soldados árabes beduinos a que tiren sus uniformes … y vuelvan a la lucha contra las políticas racistas (de las Fuerzas de Defensa de Israel) contra los árabes en general y contra los beduinos en el Neguev, en particular”.

Fue una decisión audaz y peligrosa del gobierno israelí animar a los cristianos árabes a alistarse en el ejército. Ahora que el gobierno ha aprobado una ley en protección de los cristianos árabes que quieren servir en el ejército, se ha enviado un claro mensaje a quienes promueven la violencia entre judíos y árabes en el país de que serán castigados.

Se espera que este mensaje intrépido contribuya a una mayor integración y cooperación entre los numerosos judíos y árabes que quieren vivir y cumplir con su servicio juntos en Israel.


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Jeremías 33:3 (RVR 1960)

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...