— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 432 vistos

La medida de Gracia

Por: Daniel Mendoza P.
La medida de Gracia
Fecha: Sábado, 04 de marzo del 2017 ID: 201700000123

Síguenos en Facebook

Rom 5:20…mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia

Dios colmará con gracia a los pecadores que verdaderamente se han arrepentido.

¿Alguna vez pecaste tan terriblemente que sentiste “realmente lo eché a perder, no hay manera de que Dios quiera perdonarme ahora”? Es fácil en ocasiones dejar que nuestros pecados pasados sean una carga constante para nosotros aún después de haberlos confesado y habernos arrepentido. Pablo tiene consuelo para aquellos que se sienten de esa manera, y ese consuelo está fundado en el poder y en la medida de la gracia de Dios para nosotros. Antes de su conversión, Pablo (conocido como Saulo) persiguió a la iglesia sin piedad (ver Hechos 8:3 y 9:1-2), él fue un “blasfemo y un perseguidor y asolador” (1 Tim 1:13 y Gal 1:13) Si alguien podía estar más allá de la gracia fue Pablo.

Pero Dios intervino y lo salvó (Hch 9:3-19) ¿Por qué? “Pero por esto” dice Pablo “fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna” (1 Tim 1:16) Si Dios perdonó a Pablo, Él perdonará a cualquiera que confiese sus pecados y se arrepienta. Si Él mostró abundante gracia a un incrédulo violento, Él también mostrará gracia sobre Sus hijos arrepentidos.

Dios no es tacaño con la gracia. Pablo celebra la gracia salvadora “con la cual nos hizo aceptos en el Amado” (Efe 1:6) y “las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros” (v 7-8) Hablando de la gracia sustentadora, Pablo dice “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra” (2 Cor 9:8) Nota las palabras que usa Pablo “toda gracia”, “abunde” “todo lo suficiente” “todo” “abundéis” “toda buena obra” La gracia de Dios es inagotable y es dada tan libremente que las palabras no pueden expresarlo plenamente.

Grandes pecados requieren de gran gracia, pero Dios dará sobreabundante gracia a aquellos que buscan el perdón porque “donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia” (Rom 5:20) No dejes que tus pecados pasados te agobien, aprende a descansar en la sobreabundante gracia de Dios.

Por John MacArthur

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Jeremías 2:19 (RVR 1960)

Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.

Palabras Claves: John MacArthur Devocionales

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...