— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 157 vistos

Ley prevé cárcel a quienes usen pronombres transgéneros “errados”

Por: Daniel Mendoza P.
Ley prevé cárcel a quienes usen pronombres transgéneros “errados”
Fecha: Viernes, 20 de octubre del 2017 ID: 201700001192

Síguenos en Facebook

CALIFORNIA, EE.UU.- Trabajadores de salud de California que “intencionalmente y repetidamente” usan el pronombre equivocado para referirse a pacientes transgéneros están sujetos a una nueva ley que prevé desde una multa hasta ser encarcelados.

El gobernador Jerry Brown sancionó el proyecto de ley, propuesto por el senado estatal. El autor de la ley, Scott Wiener es un conocido activista del movimiento LGBT.

Si se denuncia, quien usa el pronombre equivocado, “él” en lugar de “ella” o viceversa, dependiendo del caso, puede ser castigado con multa de mil dólares, ir a la cárcel como reo primario y ser condenado a un año de prisión, en caso de reincidencia .

El supuesto argumento de Wiener es que se trata de una medida “antidiscriminación” para las personas que no quieren identificarse con el sexo de nacimiento. Para él, “la religión no tiene lugar en la vida del espacio público”.

El nombre oficial del proyecto es ‘Ley de Derechos y Cuidados de Largo Plazo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros’. Se dirige principalmente a las personas mayores que viven en hospitales o hogares de ancianos, y forma parte de una campaña por el derecho de que cada uno use el baño de acuerdo con su género declarado (independientemente del sexo biológico).

Obviamente, grupos religiosos y los que luchan por la libertad de expresión se mostraron contrariados con la aprobación. Greg Burt, representante del Consejo de la Familia de California, lamentó que esto puede abrir camino a otras legislaciones de este tipo, lo que muestra la fuerza política de los movimientos LGBT.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Isaí­as 11:6-8 (RVR 1960)

Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.

Palabras Claves: Transgeneros Homosexuales Ley

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...