— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 368 vistos

Los niños necesitan ejemplo

Por: Daniel Mendoza P.
Los niños necesitan ejemplo
Fecha: Martes, 07 de febrero del 2017 ID: 201700000046

Síguenos en Facebook

Lucas 6:40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.

Un alumno no está por encima de su maestro, pero todos, después de que han sido enseñados, serán como su maestro.

Tus hijos necesitan ver cómo manejas el fracaso aún más de cómo manejas el éxito. Si cometes un error, necesitas enfrentarlo y pedir perdón si la situación lo amerita. Si no muestras cómo enfrentar tus propias reacciones carnales, ¿cómo van a aprender ellos a ser responsables por sus errores y a resolverlos bíblicamente?

Un domingo en la mañana mi hija no estaba lista cuando yo ya quería salir para la iglesia. Enfurecí hasta que exploté en enojo. Después del servicio, estaba a punto de dar gracias por los alimentos cuando sentí la mano convincente de Dios posando sobre mí. Me detuve y le pedí a mi familia que me perdonara por mi arrebato de enojo. No confesé la tardanza de mi hija porque esa no fue mi responsabilidad. Tampoco pedí su perdón esperando que mi hija se diera cuenta de su tardanza. Yo pedí su perdón porque mi arranque de enojo fue una obra de la carne. Yo tuve que pedir disculpas para estar bien con Dios.

Nunca pierdes la estima ante los ojos de tus hijos cuando haces lo que Dios quiere que hagas. Ganas estima porque eres una persona honesta y en el proceso estás siendo ejemplo de lo que ellos tienen que hacer cuando la riegan. Los hijos necesitan el ejemplo, no críticas. Ser ejemplo es lo que establece tu credibilidad para que puedas criarlos en disciplina y enseñanza del Señor (Efe 6:4)

Por Neil Anderson

ORACIÓN

Señor, ayúdame a ser un bien ejemplo de vida de obediencia y honestidad delante de mis hijos y otros que me ven como ejemplo. Y cuando falle, dame la gracia de admitir mis errores y resolver mis conflictos, en el nombre de Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Job 33:14 (RVR 1960)

Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; pero el hombre no entiende.

Palabras Claves: DevocionalesNeil Anderson

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...