Noticias 1,261 vistos

Misionero se vuelve ateo tratando de convertir a indios de Amazonas

Por: Mendoza Daniel
Misionero se vuelve ateo tratando de convertir a indios de Amazonas
Fecha: Miércoles, 25 de septiembre del 2019 ID: 201700003082

Síguenos en Facebook

El lingüista estadounidense y ex misionero Daniel Everett, de 68 años, trabajó en una tribu aislada a orillas del río Maici, en el Amazonas, para estudiar lenguas indígenas y, por lo tanto, traducir la Biblia, con el objetivo de evangelizar a los indios.

Sin embargo, el profesor de la Universidad Bentley de Massachussets llegó a creer en la teoría de la evolución, incluso argumentando que el lenguaje surgió del Homo erectus hace más de 1 millón de años.

Esta tesis y el completo abandono de su fe se produjeron, según su relato, después del contacto con los indios, que se habían negado a aprender a leer y escribir.

“Comencé a desarrollar un sistema de escritura para tratar de enseñarles a leer y escribir en su idioma. Hasta que uno de los indios me dijo: “Nos estás enseñando a leer y escribir nuestro propio idioma, pero no lo hacemos, no queremos, puedes parar”. Terminé las clases”, le dijo a O Globo.

El ex misionero afirma que, a partir de entonces, a través del contacto con los indios, su intención de convertirlos fue un fracaso, ya que se habría dado cuenta de que no tenían noción de Dios.

“Yo fui el convertido por los indios. No tienen noción de Dios, no tienen miedo a morir, no creen en el infierno ni en el cielo, y son muy felices. Así que a lo largo de los años he estado perdiendo la fe y hoy soy ateo”, dijo el ex misionero.

Everett ha vivido en el pueblo durante ocho años y es uno de los pocos hablantes no nativos de Pirahã. Él dice que le gustaría volver a ponerse en contacto con los pueblos indígenas, pero aún no ha obtenido la autorización de Funai.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Ezequiel 34:2-4 (RVR 1960)

Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

Palabras Claves: Ateos Falsos cristianos Misionero se vuelve ateo tratando de convertir a indios de Amazonas

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...