— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 64 vistos

Niños cristianos chinos se ven obligados a negar su fe

Por: Daniel Mendoza P.
Niños cristianos chinos se ven obligados a negar su fe
Fecha: Jueves, 04 de octubre del 2018 ID: 201700002286

Síguenos en Facebook

CHINA.- Más de 300 niños cristianos que estudian en dos escuelas, en la provincia de Zhejiang, en China, tuvieron que llenar un formulario negando su fe cristiana. En la primera escuela, donde hay cerca de 200 estudiantes cristianos, la profesora exigió que ellos reescribieran sus respuestas, afirmando que no tenían “ninguna religión”.

En la otra escuela, que tiene cerca de 100 niños, fue el coordinador de la sala que obligó a los cristianos a responder que no tenían ninguna fe.

“Es normal que las escuelas pidan a los padres llenar fichas donde constan preguntas sobre la fe de la familia cuando la matrícula es hecha por primera vez, y eso nunca ha sido un problema”, explicó el colaborador.

Pero, según él, todo indica que los formularios distribuidos a los alumnos forman parte de un plan para identificar a los estudiantes cristianos y presionarlos.

Ideología comunista

Las escuelas en China son controladas por el gobierno y financiadas por él, por lo que siendo comunista por ideología los niños cristianos a veces se enfrentan a situaciones desagradables.

Por ejemplo, la Liga de la Juventud Comunista ofrece varias ventajas para los jóvenes, pero los cristianos son impedidos de participar.

Otra forma de obligar a los cristianos es separarlos de los otros alumnos como forma de testimoniar sobre las “consecuencias” de declararse cristiano dentro de la escuela.

Además, si insisten en declarar su fe, pueden ser impedidos de recibir el certificado de conclusión del curso, por lo que no podrían asistir a una universidad. Este tipo de procedimiento en el ambiente escolar es un intento de frenar el crecimiento del cristianismo entre los jóvenes chinos.

Ataque a la libertad de religión

A principios de este año, el gobierno chino hizo una revisión de los reglamentos sobre religión e incluyó la prohibición para menores de 18 años de asistir a la iglesia o de recibir cualquier tipo de instrucción religiosa.

En agosto, cientos de líderes cristianos firmaron una petición para que el gobierno pare con sus “acciones violentas” contra cristianos. Ellos citaron la retirada de cruces de los templos y también de objetos que simbolizan la fe cristiana, tanto de las iglesias y de las casas de los fieles.

En la petición, ellos todavía citaron que esas exigencias eran injustas, además de expresar “abuso de poder” por parte del gobierno. También registraron que los líderes están infringiendo la libertad de religión en el país.

[ Fuente: World Wath Monitor ]

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Habacuc 2:14 (RVR 1960)

Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Palabras Claves: Persecución China Negar tu fe

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...