Noticia Cristiana 1,421 vistos

Pastor dice que el término “unción” es a menudo mal usado entre evangélicos

Por: Mendoza Daniel
Pastor dice que el término “unción” es a menudo mal usado entre evangélicos
Fecha: Miércoles, 27 de junio del 2018 ID: 201700002059

Síguenos en Facebook

BRASIL.- Pastor Heber Campos Jr. dijo en un vídeo publicado por la Editorial Nueva Vida que la unción que, a diferencia de lo que muchos piensan, no es algo que va y viene, sino que permanece en el cristiano. Él resalta su visión sobre el tema basándose en la Biblia.

“Es bueno que la gente deconstruya algo que no está en las Escrituras, para después hablar de lo que es un reflejo más fiel de lo que está en las Escrituras. Para muchos, la unción del espíritu es aquella cosa que entra antes de la predicación comienza y sale después de que la predicación terminó, como si el espíritu fuese un poder variable, que viene y va”, dijo.

La gente cree que la unción hace con nosotros que hacía con Sansón, por ejemplo, cuando el Espíritu estaba en Sansón y él hizo cosas extraordinariamente fuertes, creo que esta no es una buena analogía. Porque la unción en las Escrituras no tiene que ver primordialmente con poder. Unción era un acto público de reconocimiento de que alguien tiene autoridad para ejercer su función”, colocó al pastor.

Todavía subraya la historia de Saúl. “En la historia de Saúl sucede algo curioso.

Él acaba abandonando los caminos de Dios y dice que el Espíritu salió de él. Después de eso, David tuvo un encuentro con Saúl y no lo mata, porque él era ungido del Señor. Lo que David estaba expresando aquí es que él no tenía libertad para matar a Saúl, porque tenía la autoridad”, plantea.

“En el Nuevo Testamento el texto más útil para que la gente comprenda la unción es I Juan 2. A menudo las personas son confundidas por los títulos en negrita diciendo sobre la unción del Espíritu Santo, que en realidad no es un retrato de los más fieles. La unción del Santo no está hablando del Espíritu, sino de Jesús. Él es el Santo del paso. Incluso habla de su regreso. Entonces es una referencia clara de la segunda persona de la Trinidad, el santo de Israel. Y es Él quien nos da autoridad”, subraya.

“La unción tiene que ver con la autoridad que recibimos, por qué la verdad de la palabra reside en nosotros. I Juan 2 habla que la unción permanece, no viene. Unción no es un buen término para hablar del predicador, porque da la impresión de que tiene una cosa por poco tiempo. En verdad, la unción es lo que nos une y no lo que nos separa.

“Unción no es una cosa que viene y va. Es algo que permanece, es la palabra de Dios aplicada a nuestro corazón. Ella es con nosotros, entonces cuando el predicador va a ministrar la Palabra tiene que ir en la confianza de que ya es ungido por Dios. Y cuando oramos, no debemos orar para que Dios unja al predicador, porque él ya tiene la unción de los santos”.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Isaías 57:1 (RVR 1960)

Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo.

Palabras Claves: Brasil HerejiasUnción

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...