— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 119 vistos

Prohíben a iglesia evangélica ayudar a personas sin hogar en EEUU

Por: Daniel Mendoza P.
Prohíben a iglesia evangélica ayudar a personas sin hogar en EEUU
Fecha: Miércoles, 15 de noviembre del 2017 ID: 201700001300

Síguenos en Facebook

MALIBÚ, EE.U.- Una iglesia en la ciudad de Malibú (California, EE.UU.), que ayudó a las personas sin hogar durante años – en su mayoría con comidas – está siendo asesorado por las autoridades municipales y tendrá que detener este proyecto social.

La CBS Los Ángeles habló con las personas de la Iglesia Metodista Unida sobre el aviso que la denominación recibió. Los trabajadores de la iglesia dicen que actualmente tienen capacidad para atender a 100 personas.

Ellos sirven comidas cada miércoles desde 2014.

Pero ahora, el servicio de donación de comidas llegará a su final después del Día de Acción de Gracias, a petición de la alcaldía municipal. “Es un lugar seguro para nosotros”, dijo Michah Johnson, que no tiene techo donde vivir, comentando cómo ve el proyecto. “Y todos son bienvenidos, y la comida es realmente buena, es casera, y la TLC (servicio de asistencia en general) está involucrada en eso”.

“La iglesia es muy útil”, agregó. “Ellos mantienen mi espíritu alto, ellos me hacen sentir más responsables. Cuando usted techo donde vivir, es muy fácil deambular por ahí y quedarse cansado”.

La iglesia dice que la ciudad envió un e-mail, pidiendo a los miembros a participar en una reunión el pasado lunes (13). En el encuentro, ellos fueron ‘invitados’ a dejar de trabajar en el ministerio de apoyo a los sin techo.

“Muy sucintamente”, dijo Dawn Randall, que trabaja con la Iglesia Metodista Unida. “Ellos alegaron que estamos” aumentando el número de habitantes de las calles”.  “Yo creo que muchos de ellos buscan comida en las latas de basura, cuando no están comiendo con nosotros”, dijo Kay Gabbard, que también trabaja con la Iglesia Metodista Unida. “No podemos fingir que (los sin techo) no existen en nuestra ciudad, no podemos fingir que sólo existen fuera de Malibu”.

La CBS Los Ángeles buscó al alcalde de Malibu para obtener una declaración sobre el caso, pero el ayuntamiento aún no se ha pronunciado.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 17:1 (RVR 1960)

Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones.

Palabras Claves: Ayuda Prohiben ayudar a las personasEEUUMalibu

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...